177 de 193 países votaron en la ONU reconociendo al gobierno de Maduro como único representante legítimo de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes, la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el voto de 177 de los 193 miembros, aprobó reconocer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como único representante legítimo, de la República Bolivariana de Venezuela. La información la dio a conocer el embajador venezolano ante la organización, Samuel Moncada, a través de la plataforma Twitter.


Texto: AVN

“Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de Estados Unidos”, refiere el diplomático.

Moncada resaltó que, en 2019, el gobierno de Estados Unidos promovió a un “esclavo colonial” para saquear a Venezuela (en referencia a Juan Guaidó, en aquel momento un diputado autoproclamado “presidente interino” con apoyo del gobierno estadounidense), y tuvo en ese momento el apoyo de 60 países.

Este lunes, sólo 16 de los 193 países presentes en la Asamblea General de la ONU se negaron a reconocer al Presidente Maduro. “Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos”, agregó Moncada.

Según un despacho de la agencia EFE, algunos de los países que se negaron a reconocer a Venezuela fueron Colombia, Australia, Brasil, Canadá, Ecuador, El Salvador, EE.UU., Georgia, Guatemala, Honduras, las Islas Marshall, Israel, Paraguay, Reino Unido y Corea del Sur.

Sólo 16 de 193 países de la ONU se negaron a reconocer a Maduro como Presidente de Venezuela

El 23 de enero de 2019, el entonces diputado Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela. Desde entonces, apoyó la congelación de activos venezolanos en bancos extranjeros como forma de presionar al gobierno de Nicolás Maduro para forzar su salida, lo que aumentó considerablemente la crisis que vivía Venezuela.

A pesar de la presión y coacción que aún ejerce EEUU contra Venezuela, Guaidó no tiene poder real a lo interno del país, ni legitimidad alguna en el orden internacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
2 años atrás

[…] familias venezolanas“, señaló Rodríguez en su cuenta de Twitter.Junto con la derrota que sufriera en las Naciones Unidas, en el que 177 países de 193 reconocieron a Nicolás Maduro como único […]

Mariano A. Serrone
Mariano A. Serrone
2 años atrás

Felicitaciones por el gran logro Internacional ante todo y aprovecho para comentarles que realizamos diseños y proyectos Ambientales y tecnológicos complejos con visión aeroespacial. como así también , entre otros temas, tratados por temas de covid y variables, temas de pozos petroleros y otros temas.
Con gusto si lo desean, les puedo brindar mis trabajos sin costo económico alguno .
Abrazos cordiales y fraternos compañeros