Yaracuy cerró actividades de la Semana del Músico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El momento fue propicio para hacer un “Reconocimiento” en la Semana del Músico 2021 a destacados ejecutantes e intérpretes del municipio San Felipe, Independencia y Veroes.

El pasado viernes 26 de noviembre en horas de la mañana se realizó en la sede de la Biblioteca Pública de San Felipe, en el estado Yaracuy, el Conversatorio “Músicos en la historia de Yaracuy”, actividad que contó con la participación de los músicos Héctor Camacho Aular, Pedro Parra, Rudy González, Jacobo Caldera, Willian Alvarado y Wiliam Sequera, según información suministrada por el titular la de la Autoridad Regional Única para la Cultura, Epifanio Ochoa.

Prensa MPPC

Ochoa indicó que los foristas invitados abordaron y compartieron con el público asistente diversas anécdotas, historias y crónicas de músicos y agrupaciones yaracuyanas, destacando entre estas, la grabación del primer disco de acetato por parte de un yaracuyano, hecho trascendental ocurrido en el año 1949, recayendo este honor en el cantante local René Rojas Lucambio.

El momento fue propicio para hacer un “Reconocimiento” en la Semana del Músico 2021 a destacados ejecutantes e intérpretes del municipio San Felipe, Independencia y Veroes: Douglas Ramos, Willian Sequera, Wilmer Linares, Ilse Bracho, Franklin Sánchez, Jorge Yajure, Daniela Quintana y Simón Camacaro. Está actividad fue auspiciada y organizada por el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) el Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy y la extensión de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda en su núcleo del municipio Veroes  y los estudiantes de la Unidad Curricular Historia de la Música Latinoamericana, bajo la tutoría del profesor Juan Carlos Marín en el ambiente San Felipe.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios