Solo de Reynaldo Pérez Só se une a la colección Altazor en la Filven 2021

Como parte de la 17ª FILVEN Monte Ávila Editores presentó El poemario Solo, del poeta y traductor Reynaldo Pérez Só (Premio Nacional de Cultura, mención Literatura 2019-2020) en compañía de Antonio Trujillo y Enrique Hernández D’Jesús quienes disertaron sobre esta publicación que se une a la  colección Altazor de esta casa editorial.

Texto: Prensa Monte Ávila Editores

Trujillo, quien se confesó lector de Pérez Só desde su juventud, desde que dirigió la revista Poesía, editada por la Universidad de Carabobo y cuando leyó su primer libro Para morirnos de otro sueño, en 1971, que se convirtió en una referencia personal, espiritual, además de literaria.

“Algo acontece en mi alma al cruzar estas páginas, leer cada texto incluido en este libro de Reynaldo, me convence de que él es un cimarrón de la poesía”, destacó. Mencionó además que su obra poética y sus ensayos son referencia y constituyen una enseñanza para las nuevas generaciones.

Durante su intervención Enrique Hernández D’Jesús resctató la humildad y el trabajo literario de Pérez Só, al tiempo que aseguró que su obra Solo, recoge en esencia a su autor.

Por su parte Pérez Só, conversó con los presentes sobre el proceso de creación del poema, y de su finalidad, en tal sentido aclaró que un poema al ser escrito ya pertenece al otro, y que la poesía, como nuestro origen y nuestro destino final, es un misterio. Con respecto a su obra destacó que este título comprende 9 libros, tres de ellos totalmente inéditos, mientras que seis de ellos corresponden a ediciones publicadas anteriormente por el mismo sello editorial, siendo así el libro de mayor grosor que ha publicado.

Para disfrutar de más actividades puedes visitar nuestras redes sociales en twitter e instagram @monte_avila por youtube como Feria Internacional del Libro de Venezuela y el canal culturavenezuela.com

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios