La poesía de Luis Alberto Angulo tiene un sitio de honor en la Filven 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Editorial Monteávila

Una nueva obra poética se une a la colección Altazor de Monte Ávila Editores Latinoamericana, se trata de Coplas de la edad ligera, de Luis Alberto Angulo, la cual fue presentada por el editor y periodista Raúl Cazal, junto al escritor Ricardo Romero el viernes 5 de noviembre en la 17° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2021, dispuesta en el Palacio Federal Legislativo.

Texto: Prensa Editorial Monteávila

Raúl Cazal, quien es el presidente de este sello editorial, manifestó que es un orgullo para Monte Ávila Editores tener el título de Luis Alberto Angulo en una de sus más prestigiosas colecciones, como lo es Altazor. Aseguró que Coplas de la Edad Ligera recuerda muchas cosas, refiriéndose al poema “Sobre Piedra”, el cual compartió con todos los presentes.

Luis Alberto Angulo, aparte de compartir variedad de poemas contenidos en su libro donde destacan “¿Por qué no te callas?”, “El Charrito de Oro”, “Florentino Cantaclaro” y “Chipola del barinés” manifestó de forma emotiva que se siente agradecido con todas las personas que hicieron posible esta publicación, que se presenta en un paisaje tan agradable, lo que es muestra del proceso cultural y civilizatorio que vivimos las venezolanas y venezolanos.

Entre amenas lecturas y risas, Romero se refirió a esta publicación como una hazaña, tanto del poeta como del Estado venezolano, a través del gobierno bolivariano, porque en medio de un bloqueo estamos celebrando una fiesta cultura, eso hay que recalcarlo y decirlo ante el mundo, que tenemos libros, la palabra y la poesía.

“Considero que la poética, esa creación que nace en el corazón y en el sentimiento del poeta, tiene una voz particular, en el caso de Luis Alberto Angulo desde la poesía del decir, ha logrado sistematizar su voz y su sentimiento y los ha convertido en una filosofía, para él el decir es poetisar, el cambio constante y la reflexión sobre la vida, el arte y lo sublime”, disertó Romero.

Para disfrutar de más actividades puedes visitar nuestras redes sociales en twitter e instagram: @monte_avila por youtube como Filven 2021 y el canal culturavenezuela.com.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios