La cita de la Historia: Una gran victoria del pueblo vietnamita toma la Filven 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En un ambiente de amistad entre naciones se presentó la reedición del libro “La Cita de la Historia”, escrito por el general vietnamita Vo Nguyen Giap, que se incorpora a la colección Continentes de Monte Ávila Editores en el marco de la 17° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2021, espacio propicio para que el embajador plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen, disertara sobre esta publicación, en compañía del presidente de la Casa de la Amistad Venezuela- Vietnam, Carolus Wimmer y el Agregado de Defensa de Vietnam, Vu The Trung.

Texto: Prensa Monte Ávila Editores

De forma jovial, Le Viet Duyen, citó al comandante Hugo Chávez cuando aseguraba que “nada como un buen libro para introducirse en el tiempo y el espacio, vivir emociones indescriptibles de la historia, la geografía y los sentimientos”, por lo tanto describió esta publicación como un tesoro hecho letra, que confirma el genio de su autor, como un líder revolucionario indiscutible.

El embajador se mostró agradecido por la invitación a esta fiesta de la lectura, especialmente por su participación en la disertación sobre este libro, el cual trata sobre la batalla de Dien Bien Phu, el 7 de mayo de 1954, que significó la gran victoria del pueblo de Vietnam (país invitado de honor a la actual edición de la FILVEN) en la lucha contra los colonizadores franceses, con el objetivo de que la independencia y el socialismo caminaran juntos a lo largo de la revolución vietnamita.

Planteó que la batalla Dien Bien Phu es una de las más grandes y famosas del mundo, la cual se convirtió en la Cita de la Historia que hoy se presenta en esta feria del libro, la cual el general Vo Nguyen Giap, lideró con excelente estrategia militar y llevó al pueblo vietnamita a la victoria definitiva contra la colonización francesa.

Por su parte, Carolus Wimmer, aseveró que es un libro de fácil lectura, el cual consideraun diario que explica o presenta muy bien, no solamente la batalla, sino los preparativos, lo imposible posible, que era enfrentar a un enemigo mil veces mayor en armas, pero pequeño frente a la conciencia de la soberanía y la independencia del pueblo vietnamita.

“Puede hacerse una lectura militar, que describe en detalle todo el pensamiento y la reflexión de una táctica cambiante, frente a un enemigo que estaba consciente que esa batalla iba a decidir la historia, como también lo estaba el pueblo, el partido comunista de Vietnam y su gran líder, Ho Chi Minh”, describió Wimmer.

El Agregado de Defensa de Vietnam, Vu The Trung, manifestó su emoción y orgullo por participar en esa actividad, teniendo en cuenta que todos los combatientes consideran a Vo Nguyen Giap como el hermano mayor del Ejercito Popular de Vietnam, el mejor alumno del presidente Ho Chi Minh, es decir el mejor que interpreta su pensamiento revolucionario a la práctica en la lucha del pueblo de Vietnam.

Para disfrutar de más actividades puedes visitar nuestras redes sociales en twitter e instagram: @monte_avila por youtube como Filven 2021 y el canal culturavenezuela.com.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios