Presidente Nicolás Maduro entregó premios internacionales de literatura en Filven 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este domingo 7 de noviembre, en el marco de la 17a Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), la entrega de premios internacionales de literatura convocados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Crédito: Prensa Cenal

En ese sentido, hizo entrega del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos en su vigésima edición a la escritora argentina Perla Suez, por El país del diablo; del IV Premio Internacional de Novela Carlos Noguera al colombiano Carlos Gómez Gómez, por su obra Francisco Martín, el caníbal castellano en la conquista de Guata, y el VIII Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas al venezolano Miguel Antonio Guevara, por su obra It’s a selfie world.

Maduro en entrega de Premio Internacional de Novela “Rómulo Gallegos” y balance lucha Covid-19

El acto se realizó en el Teatro Teresa Carreño, donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y otras autoridades.

Aprovechó la ocasión para celebrar la Filven 2021, que inició este 4 de noviembre en el Palacio Federal Legislativo, e hizo un llamado para generar nuevos métodos que permitan más acceso al «conocimiento, el debate de ideas, los distintos géneros de escritura”.

Por su parte, el ministro Villegas se refirió a la Filven 2021 como una maravilla. “El pueblo demuestra con su participación que sigue firme en la batalla por las ideas a pesar del asedio”.

Sobre los ganadores

  • Perla Suez es licenciada en Letras Modernas. Becaria de los gobiernos de Francia y Canadá. Fue fundadora y directora del CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) y la revista Piedra Libre. Tiene una vasta producción literaria entre la que se destaca Memorias de Vladimir, Dimitri en la tormenta, las novelas Letargo, El arresto y Complot, La Pasajera.
  • Carlos Gómez Gómez es ingeniero Industrial de profesión. Se dedica a la escritura a partir de su retiro laboral y se concentra en la novela histórica. Formó parte del grupo La Academia, de tendencia Nadaísta, nacido en Bucaramanga y comparte su imaginario literario con otros narradores y poetas.
  • Miguel Antonio Guevara es escritor, sociólogo egresado de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora. Ha sido publicado y premiado en narrativa, ensayo, poesía y periodismo en Colombia, Venezuela y Suiza.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios