Etiqueta: premio-romulo-gallegos

Perla Suez: “Recibo el Premio Rómulo Gallegos a nombre de quienes luchan por una literatura de calidad”

“Estoy muy orgullosa de recibir este prestigioso premio de literatura que ha sido ganado nada más y nada menos que por figuras como Gabriel García Márquez y otros reconocidos escritores. Como primera mujer argentina en lograrlo, lo recibo como embajadora de todas las mujeres y hombres argentinos que estamos peleando por una literatura de calidad”.

Leer más →

Obra “El País del Diablo” de la argentina Perla Suez gana XX Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

La obra “El País del Diablo”, de la escritora argentina Perla Suez, fue la ganadora del XX Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, según anunciaron la jueza y los jueces que formaron parte del veredicto final. A través de una videoconferencia realizada este sábado con el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Raúl Cazal, en interacción con uno de los jurados, el escritor colombiano Pablo Montoya, destacó: “Lo que nos hizo decidir la novela de Perla Suárez fue su lograda intensidad narrativa”.

Leer más →

Celarg ofrece presentaciones de libros, videoconferencias y recital poético en la Filven 2020

Un total de doce actividades que incluyen videoconferencias, presentaciones de libros y un recital poético-musical ofrecerá la Fundación Celarg, durante la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020) que se desarrolla desde el 12 hasta el 22 de noviembre, por caminos virtuales y actividades presenciales. La Fundación Celarg además dará a conocer la obra ganadora de la XX edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos y el veredicto de la VIII edición del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas.
Leer más →

Celarg denuncia ataque mediático para intentar desprestigiar al Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

A través de una declaración publicada este viernes, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) denuncia que, en el marco de la campaña de agresión mediática anunciada recientemente por el estadounidense Elliott Abrams contra Venezuela, el diario El Universal ha estado enviando preguntas malintencionadas a participantes del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, con el objetivo de encabezar un ataque mediático contra el mismo y afirmar que está “desprestigiado”. Denuncian “un nuevo nuevo zarpazo imperial contra la cultura, lo más valioso de la humanidad”.

Leer más →

MinCultura convoca a participar en 5 premios internacionales, 3 premios nacionales y 6 bienales de Literatura (+Bases)

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, dio a conocer este martes las bases para participar en importantísimos premios nacionales e internacionales en el área de Literatura, incluyendo el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, el Premio Libertador al Pensamiento Crítico o el Premio Internacional Monte Ávila de Novela Carlos Noguera, e invitó a escritores y escritoras a participar en ellas.

Leer más →

Pablo Montoya confirma que ya le fue cancelado el premio Rómulo Gallegos

La periodista Marialcira Matute confirmó este sábado haber recibido un correo electrónico del escritor Pablo Montoya, autor de la novela Tríptico de la Infamia ganadora del Premio de Novelas Rómulo Gallegos, en el que le informa que ya el premio le fue cancelado. “Querida Marialcira: Mil gracias por tus palabras y tu apoyo. Ya el premio fue pagado y estoy contento… espero verte pronto cuando vaya a Caracas”.
Leer más →

Pablo Montoya sobre Premio Rómulo Gallegos: “Nunca autoricé a Sergio Dahbar a publicar esto”

El escritor colombiano Pablo Montoya, ganador de la XIX edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos por su obra “Tríptico de la Infamia”, informó estar consciente de la situación de Venezuela y de “no tener ningún problema en esperar, no estoy ni impaciente ni bravo”, ello en torno al premio de 100 mil dólares que acompaña al prestigioso galardón. También señaló que nunca fue entrevistado por Sergio Dahbar, columnista de El Nacional que difundió el rumor sobre el pago. Simplemente tuvo un diálogo con él, en el que le confirmó que aún no se le había pagado, pero que no quería hacer ninguna declaración pública al respecto. Montoya señaló que el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, se comunicó con él para ofrecerle excusas y señalar que hará lo posible en acelerar el pago.Leer más →