Presentaron libro “El discurso del líder socialista” de Ernesto Wong Maestre en la Filven 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En los cinco capítulos del libro se presenta una estructura dialéctica: sus primeros tres capítulos abordan los trabajos de estos investigadores y en su capítulo 4 y 5 donde se hace la propuesta de macro estructura que se llama TECA (Teológico, Estratégico, Comunicativo y lo Autorregulador) para conocer finalmente cómo los líderes a través de su discurso pueden llegar de manera más efectiva a los pueblos.

Este sábado, de la mano con Monte Ávila Editores, fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) la obra “El discurso del líder socialista”, de Ernesto Wong Maestre, conocido autor cubano, internacionalista, politólogo, profesor y doctor en seguridad de la nación.

Prensa Cenal

A través de un exhaustivo análisis comunicacional de los discursos de líderes como Vladímir Lenin (Rusia), Fidel Castro (Cuba), Mao Zedong (China) y Hugo Chávez (Venezuela), quienes a través de la palabra se convirtieron en referencia mundial, el autor busca dar a conocer sus ideologías, las realidades políticas que enfrentaban, el contexto histórico y cultural que atravesaban, con el objetivo de trabajar por el progreso y resurgimiento del socialismo.

En el evento, realizado en el Palacio Federal Legislativo, y que el público también pudo disfrutar en vivo a través del canal de Filven 2021 en Youtube, participaron el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, y el profesor universitario Reinaldo Tamaris, quienes resaltaron la importancia de la obra del investigador, profesor y autor para la concepción política de las nuevas generaciones.

Al respecto, Cazal comentó: «cuando Ernesto nos presentó el manuscrito de su libro, lo evaluamos, lo estudiamos y dijimos que este es un libro que hay que publicar; y aquí tenemos el libro de Wong Maestre, bajo el sello de Monte Ávila, una editorial que está al servicio del pensamiento bajo la colección Milenio Libre”.

“Ernesto hace un estudio sobre el papel que tienen diferentes líderes socialistas, haciendo especial énfasis en Chávez y Castro, y esa virtud que tenían estos dos grandes líderes que mostraron un camino, que nos dieron una línea política muy clara por Latinoamérica», resaltó Cazal.

Por su parte, el profesor Tamaris compartió: “El profesor presenta una exposición de su constructo-teórico y dialéctico emancipador del discurso socialista transformador; específicamente, desde el punto de vista académico hay dos premisas que resaltar: por un lado tenemos el esfuerzo de investigación al tener que leer más de 100 tesis o teorías propuestas y la otra premisa sería la utilización del discurso, la oratoria”.

Propuesta “TECA”

En los cinco capítulos del libro se presenta una estructura dialéctica: sus primeros tres capítulos abordan los trabajos de estos investigadores y en su capítulo 4 y 5 donde se hace la propuesta de macro estructura que se llama TECA (Teológico, Estratégico, Comunicativo y lo Autorregulador) para conocer finalmente cómo los líderes a través de su discurso pueden llegar de manera más efectiva a los pueblos.

Ernesto Wong Maestre sostuvo que “esta obra nace de la macroestructura y de la razón transformadora que anima a los revolucionarios y que con el tiempo lo ha ido perfeccionando Nicolás Maduro”.

Como clave para construir un discurso transformador señaló que se debe cumplir con el modelo “POVISE”: Pertinente, Oportuno, Viable, integral, Sostenible y Estable para el sistema político.

Más informaciones de la Filven están disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Temas:

Publicado por Francis Zambrano
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios