Pedro Calzadilla nos invita a reflexionar sobre Bolívar con «El siglo de la pólvora… y otros escritos»

Alejandro López, dirigió la presentación donde participó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el
presidente del Centro de Estudios de Caracas, Luis Felipe Pellicer.

En el marco de la 17° Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2021) fue presentado el libro “El siglo de la pólvora… y otros escritos”, del historiador y rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, obra que pertenece a la colección “Estudios” de Monte Ávila Editores Latinoamericana, en coedición con el Centro de Estudios Simón Bolívar. Su presidente, Alejandro López, dirigió la presentación donde participó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el presidente del Centro de Estudios de Caracas, Luis Felipe Pellicer.

Prensa Monte Ávila Editores Latinoamericana

“Es un estudio sobre la memoria colectiva y las políticas de memoria, que el autor ha elaborado, revisado, reelaborado y complementado con desarrollos recientes”, explicó Pellicer, destacando que no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que los cambios políticos que ha experimentado la sociedad venezolana, han incidido tanto en las políticas de memoria, como en la memoria colectiva del pueblo.

Pedro Calzadilla presenta su libro “El Siglo de la Pólvora y Otros Escritos” en la Filven
Ver este vídeo en YouTube.

El ministro Villegas compartió la alegría que siente en que un historiador como Calzadilla, que está prestado a las tareas de conducción del proceso electoral, esté permitiendo gracias a su entrega en estas responsabilidades actuales, y su contribución a la memoria colectiva, que otros puedan escribir la historia de hoy en un mundo mejor. Expresó su deseo en que esta publicación “permita iluminar los desafíos del presente, para que el siglo que corre sea el de la democracia participativa y protagónica, el siglo del diálogo, la paz y la vida”.

Calzadilla expresó la felicidad que le genera la publicación de su libro, confesó que es un momento muy especial para él como escritor e investigador. Felicitó al equipo de Monte Ávila Editores Latinoamericana y el Centro de Estudios Simón Bolívar por esta importante alianza que hizo posible esta publicación.

“Este libro intenta explicar un poco ese proceso en que Bolívar se convierte en una figura de la dominación oligarca en Venezuela, cómo es que eso sucedió si él estaba fundido en la esperanza y el corazón del pueblo durante la guerra de independencia. En este libro también está que debemos hacer
para que no nos lo vuelvan a arrebatar más nunca”, sentenció el autor.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios