Orquesta Filarmónica Nacional realiza presentación magistral en gala homenaje a Vietnam

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa FCNM

Como parte de la programación de la Feria Internacional del Libro, FILVEN 2021, la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, tuvo una importante participación con la Orquesta Filarmónica Nacional, en el homenaje a la República Socialista de Vietnam, país invitado de honor de la Filven, acto presentado en el Teatro Bolívar de Caracas este sábado 6 de noviembre.

Texto: Prensa FCNM

Al evento asistió el embajador de Vietnam, Le Viet Duyen, la viceministra de Cultura Mary Pemjean, la ministra del poder popular para la Mujer Margaud Godoy, el director general para Asia, Oceanía y Medio Oriente, Pedro Rodriguez, entre otros invitados especiales, quienes disfrutaron del repertorio escogido para la ocasión, que estuvo conformado tanto por obras del cantautor del pueblo “Alí Primera” (Inolvidable Ho Chi Minh y Mujer de Vietnam), así como de David Carpio (Suite Pham Duyy) y el arreglo de José Terenzio, Aires de Venezuela, obras emblemáticas de nuestra música tradicional venezolana.

Alí Alejandro Primera, presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, fue el solista invitado quien deleitó a los presentes con las obras de Alí Primera, dirigido por el maestro Rubén Capriles.

Posterior a la presentación de la Orquesta Filarmónica Nacional tomó la escena Arturito Violín, quien se paseó por ritmos más contemporáneos que le dieron posterior entrada a la danza tradicional vietnamita, ejecutada por venezolanos. La cultura milenaria de Vietnam, su música, gastronomía y literatura fueron la pieza fundamental del evento, que se disfrutó en el Teatro Bolívar, desde las 3 de la tarde.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios