Maduro planificará con gobernadores y alcaldes electos agenda para el desarrollo y recuperación del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El 22 de noviembre, un día después de las elecciones regionales y municipales, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, prevé convocar de manera inmediata una reunión de Consejo Federal de Gobierno. Al encuentro invitará a las 23 personas que hayan resultado electas para ocupar el cargo de gobernador y gobernadora; así como los 335 alcaldes y alcaldesas electas para planificar la agenda de trabajo de los próximos cuatro años. Destacó que el objetivo de este encuentro es «sentarse a hablar en serio, ver los proyectos que traen, los planes, y para planificar los próximos años de trabajo en función del desarrollo y la recuperación definitiva del país».


Texto: Diario Vea

A través de un contacto telefónico durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, manifestó con emoción que Venezuela va a entrar en una nueva etapa. «Una etapa que yo calificó de constructiva. Viene la etapa constructiva de la recuperación de Venezuela; vienen mejores épocas». Señaló que espera que las y los nuevos alcaldes y gobernadores sean bolivarianos y bolivarianas, «líderes comprometidos con el proyecto de la patria».

Presidente Maduro, contacto telefónico con VTV en cierre de campaña de megaelecciones, 18 nov 2021

En su participación en el programa señaló que «es un papel crucial el que juegan las Gobernaciones y las Alcaldías en la recuperación que viene para Venezuela».

Sobre la recuperación del país, dijo que la producción de bienes y servicios, así como en la producción de alimentos son positivas. En este sentido, indicó que «estamos produciendo el 95% de los alimentos», lo que representa un cambio del modelo rentista dependiente que imperó en Venezuela.

Elecciones con importancia

Destacó que los comicios del 21 de noviembre tienen una importancia en sí mismos, «porque es el cumplimiento de un cronograma constitucional, electoral, de una democracia fortalecida». Recordó que a la democracia venezolana la ha tratado de manchar, desde el imperio gringo, la derecha latinoamericana.

«Han tratado, desde el imperio estadounidense, de manchar el Estado constitucional de derecho y justicia de Venezuela», denunció Maduro, al tiempo que señaló, «estamos de pie y rumbo a un proceso electoral que ratifica nuestra democracia».

De igual forma, resaltó que los comicios tienen gran importancia, porque permiten elegir a los gobernadores, alcaldes, concejales. En ese contexto señaló, cerca de las 11:00 de la noche, cuando aún regía la campaña electoral, que es muy importante elegir buenos gobernadores, que estén realmente vinculados a la paz del país y al Poder Popular.

En su participación en el programa especial, recordó que cuando la derecha ha ganado cargos de elección popular lo que ha hecho es agredir al pueblo. Citó como ejemplo lo que sucedió el 6 de diciembre de 2015 cuando las oposiciones ganaron las elecciones parlamentarias, y luego desde la Asamblea Nacional, AN, por cinco años promovieron bloqueos y medidas coercitivas unilaterales contra el país. Acciones que un sector de la ultraderecha promueve actualmente.

Celebró la decisión de los diferentes partidos políticos de las oposiciones venezolana de participar en las elecciones. Al sector de la derecha que sigue conspirando los invitó a que “abandonen el juego sucio, la violencia y la conspiración».

De igual forma llamó a respetar los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral, CNE, luego de las elecciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios