Hernández Lárez: “FANB ocupa 14.227 centros electorales para el ejercicio del voto”

Se realizó el despliegue de 362.262 efectivos militares e integrantes de los organismos de seguridad ciudadana que de manera conjunta y unificada garantizarán la independencia y soberanía de la nación en los próximos comicios electorales regionales y municipales 2021.

Desde las inmediaciones del Puesto General de Comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, informó que se realizó el despliegue de 362.262 efectivos militares e integrantes de los organismos de seguridad ciudadana que de manera conjunta y unificada garantizarán la independencia y soberanía de la nación en los próximos comicios electorales regionales y municipales 2021. Donde ocupan hasta la fecha 14.227centros electorales de 14.262 centros habilitados para el ejercicio del voto representando un 99,9% de los centros, el resto corresponde al despliegue aéreo y fluvial por encontrarse en zonas de difícil acceso.

Prensa MPPC

Además, señaló que la FANB apoya al CNE como ente rector para garantizar los derechos políticos de los venezolanos y venezolanas, resguardando la seguridad de los electores y electoras, velando por el mantenimiento del orden interno, la custodia, traslado y resguardo del material e instrumentos electorales, tecnológicos y no tecnológicos.

Asimismo, acotó que la Milicia Bolivariana supervisará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados para evitar la propagación del Covid-19.

Por otra parte, agregó que la FANB se encuentra en constante monitoreo mediante las Regiones Estratégicas de Defensa Integral y Zonas Operativas de Defensa Integral habilitando números de contingencia ante cualquier irregularidad durante la ejecución de la Operación República.
Es importante resaltar que la FANB se encuentra al resguardo de las instalaciones estratégicas en el sistema defensivo territorial.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios