Película Symphony gana premio “Thea Award” bajo la batuta de Gustavo Dudamel

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto cortesía de Fundación “La Caixa”

La película Symphony, impulsada por la Fundación “La Caixa” en colaboración con el director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel, ha sido premiada con el Thea Award for Outstanding Achievement – Immersive Experience (experiencia inmersiva), que otorga la Themed Entertainment Association (TEA). La información fue ofrecida por la fundación en su página web, donde destacó que el proyecto, estrenado el 15 de septiembre de 2020, propone a los espectadores una forma inédita de vivir y disfrutar la música clásica.

Texto: Diario Vea

“Por primera vez, los espectadores pueden situarse en medio de una orquesta sinfónica en esta experiencia inmersiva puntera, a partir de la tecnología de realidad virtual”, destaca la nota.

Symphony es una experiencia en dos tiempos y dos filmes de 12 minutos cada uno, explican. En la primera parte los espectadores pueden ver una película panorámica que los introduce en este viaje, guiándolos únicamente a partir de sonidos. La segunda unidad está dedicada a la experiencia en realidad virtual, en la que se ven rodeados por los músicos de una orquesta sinfónica, todos en silencio, esperando la indicación del director, Gustavo Dudamel, que da enérgicamente la entrada de la Quinta Sinfonía, de Ludwig van Beethoven.

La película también obtuvo recientemente el Best Cinematic Live Action Award en el Festival Internacional de Cine de Vancouver; así mismo, recibió una mención especial en el Guanajuato International Film Festival de México y quedó finalista en el 74 Festival Internacional de Cinema de Cannes, en el circuito Cannes XR-Marché du Film, donde se presentan filmes de realidad virtual.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios