“Lo de Arriba y lo de Abajo” se une a la biblioteca Vladimir Acosta de Monte Ávila en Filven 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Filven 2021

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2021, se presentó en el Palacio Federal Legislativo el libro “Lo de arriba y lo de abajo”, del escritor homenajeado Vladimir Acosta. El libro, publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana, está incluido en la Biblioteca creada el año pasado en su honor.


Texto: Prensa Monte Ávila Editores Latinoamérica

El historiador y docente universitario Luis Felipe Pellicer explicó que esta obra hace un estudio de la risa, desde la antigüedad. en tal sentido apuntó que “Vladimir no se conforma con los estudios de otros, sino que se adentra al origen de la risa que abarca expresiones artísticas como el teatro y la poesía, nos brinda una teoría del poder en términos históricos”. Destacó además que la risa ha ocupado un lugar importante dentro de la población, que ha sobrellevado los embates del poder, mediante un lapso de tiempo que les permita hablar y satirizar sobre cualquier situación con una dosis de humor.

Por su parte, Acosta recordó que la risa tiene problemas reales, no es tan sencillo y “es un instrumento serio para que el pueblo enfrente el imperio que tiene el dominio”. Resaltó que no es un libro humorístico ni de chistes a través de la historia, sino un repaso minucioso de esa expresión, característica del ser humano mediante un recorrido por eventos y personajes claves para el curso de la historia en el mundo, ante un hecho gracioso o serio que a un ciudadano, le ocasione una opinión o carcajada.

Para disfrutar de más actividades puedes visitar nuestras redes sociales en twitter e instagram @monte_avila por youtube como Feria Internacional del Libro de Venezuela y el canal culturavenezuela.com

Foto: Prensa Monte Ávila Editores Latinoamérica

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios