Libro “El Siglo de la Pólvora y otros escritos” de Pedro Calzadilla explica cómo Bolívar pasó a ser una figura de dominación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @VillegasPoljak

“Este libro trata de explicar cómo Bolívar pasó a ser una figura de dominación, y cómo hacer para que no nos lo vuelvan a arrebatar”, expresó el historiador, Pedro Calzadilla durante la presentación de su libro “El Siglo de la Pólvora… y otros escritos” en la XVII Feria Internacional del Libro.

Texto: VTV

Durante su intervención, Calzadilla abordó un fragmento de la obra en dónde las oligarquías hicieron un culto del Bolívar del pueblo por el pueblo, para ponerlo a su favor como el pueblo contra el pueblo: “Es una expropiación simbólica”.

Explicó que el libro traslada al lector a los hechos posteriores al año 1830, en donde muestra las acciones de las oligarquías y su desenlace estrecho con la identidad del pueblo venezolano y su proyecto de nación.

Del mismo modo, Calzadilla enaltece el mensaje de que el pueblo pueda ingresar al Palacio Federal Legislativo. Asimismo, agradeció al presidente de Vive Televisión (ViveTV), Omar Rangel y al viceministro Raúl Cazal por la edición del libro con sello de Monte Ávila Editores Latinoamericana.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas resaltó la importancia de que juntos se haga historia para que otros la escriban en un mundo mejor, el siglo del diálogo, la paz y la vida. Asimismo, destaca que Venezuela lleva en su historia la opresión de las oligarquías y esto se plasmó en su obra.

La presentación del libro: “El siglo de la pólvora …Y otros escritos”, estuvo a cargo del Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Luis Felipe Pellicer y el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios