La IV Bienal del Sur también se presentó en la XVII Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa MPPC

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas presentó a unos artistas cubanos que vinieron a Venezuela a presentar sus obras en la IV Bienal del Sur “Pueblos en resistencias” que se realiza en caracas, en esta oportunidad se acercaron a los espacios del Palacio Federal Legislativo donde se realiza la XVII Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2021).

Texto: Prensa MPPC (MO) 

Ambos eventos culturales coincidieron donde las obras y los libros se juntaron para entretener y educar al pueblo venezolano y a los invitados internacionales con diversas variedades de expresiones, en ese sentido el titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas a través de su cuenta Twitter @VillegasPoljak entrevistó a dos representantes cubanos con sus pinturas.

El primero fue Yuniel Jiménez quien comentó que “es parte de las actividades que se desarrollan, quiero agradecer a todos los organizadores, a todo el pueblo por todas las atenciones que hemos recibido desde que llegamos de Cuba y que quedará en la memoria, le entregaremos esta obra al presidente de Venezuela Nicolás Maduro en agradecimiento de mi país por toda su atención”.

Jiménez quien es pintor figurativo, hizo una obra sobre la batalla de la independencia cubana.

Luego el ministro entrevistó a la artista caribeña, Judith Vidal, quien hizo unas obras con hilos, hadas y pincel, que trajo desde la ciudad de Trinidad que la catalogó como “hermosa y creativa ciudad artesanal en el mundo”.

La cultora expresó que “agradecemos a todos por esta invitación, pudimos traer nuestro arte cubano y nuestra tradición con el uso de la aguja y del hilo para mostrar nuestros artes modernos, varios de ellos serán obsequiados a diversas personalidades venezolanas, venimos a dar un mismo discurso y un mismo lenguaje a través de nuestras obras”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios