Macri confiesa que usó préstamo del FMI para pagarle a los bancos que “se querían ir” de Argentina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencia

El expresidente argentino Mauricio Macri afirmó este lunes que los 45.000 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le prestó a Argentina durante su mandato, fueron destinados a “pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país”.

Texto: RT

El dirigente de “Juntos por el Cambio” sostuvo textualmente: “La plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”, RT.

En una entrevista con CNN en Español, el exmandatario se contradijo respecto a lo que había afirmado anteriormente, cuando señaló que el dinero recibido del préstamo, el más grande de la historia de Argentina y también del FMI, se usó para pagar “deudas que dejaron ellos”, en referencia al anterior Ejecutivo, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

Las declaraciones de Macri se producen en medio de las negociaciones que lleva adelante la actual administración del presidente Alberto Fernández, para abonar los compromisos de la enorme deuda que dejó para Argentina el político derechista durante sus 5 años de mandato.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios