La Filven 2021 ofreció una visión crítica de los Derechos Humanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La 17° Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven fue el escenario propicio para la presentación del libro “Impensar los derechos humanos”, del profesor Gregorio Pérez Almeida, el cual pertenece a la colección “Milenio libre” de Monte Ávila Editores Latinoamericana, esta actividad contó con la disertación de la sociólogo Lirio Reyes, quien denominó esta publicación como “meditante e irreverente”.

Texto: Prensa Monte Ávila Editores Latinoamericana

Reyes, quien es docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), manifestó que es un honor estar a cargo de la presentación de este texto, porque representa uno de los trabajos más nobles e interesantes en términos de los derechos humanos, teniendo en cuenta que no viene a reivindicar el esquema clásico presentado por organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o los mismos tratados que se suscriben como República, sino va más allá, demostrando que hay todo un entramado que trasciende la idea de coleccionar deberes y derechos.

“Invito a leer, consumir y dialogar con este texto, que ya desde su título realiza un llamado a la rebeldía, a trastocar y a poner en tela de juicio lo que pensamos que es deseable, esperable y no necesariamente termina resultando, en lo ideológico, en las convicciones y en lo que representan los derechos humanos, que es preservar la vida”, aseveró Reyes.

El autor explicó que su libro es un trabajo ensayístico que empezó a escribir en 2008, el cual compila artículos donde aborda una visión crítica de los derechos humanos, interés que nace con la Escuela de Derechos Humanos, de la Fundación Juan Vives Suriá adscrita a la Defensoría del Pueblo y la cual destacó como la primera en crear un Estado con visiones críticas, que no existe en ninguna otra parte y que tiene una importante vinculación con el Plan Nacional de Derechos Humanos.

“La publicación de este libro es una victoria comunal, muestra contundente de que este pueblo no se rinde y que nuestro Gobierno Bolivariano acompaña en todo lo posible para que sigamos soñando con otro mundo mejor, más humano, en el que cada niños y niña tenga un pan del tamaño de su hambre, los viejos mueran en sus casas rodeados de familiares queridos y los trabajadores puedan dormir la siesta después de almorzar”, expresó Pérez, al citar al educador popular Luis Antonio Bigott.

Para disfrutar de más actividades puedes visitar nuestras redes sociales en twitter e instagram @monte_avila por youtube como Feria Internacional del Libro de Venezuela y el canal culturavenezuela.com.

Suscribirse
Notificar en
guest