Jóvenes venezolanos buscarán plasmar récord de la orquesta más grande del mundo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencia

El próximo sábado 13 de noviembre el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela buscarán colocar su nombre en el libro del récord mundial como la orquesta más grande del mundo, con la Marcha Eslava.

Texto: VTV

En el Patio de Honor de la Academia Militar, intentarán registrar la marca de la orquesta más grande del mundo, que actualmente ostenta una agrupación rusa que reunió a 8.097 participantes en 2019.

Un total de 06 directores estarán a cargo del espectáculo que comenzará a las 05:00 pm y que se podrá seguir a través de las redes sociales del sistema nacional de orquesta.

Historia de vida

Marlín Acosta, integrante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en el estado Carabobo, participará en el intento oficial de Venezuela, en obtener el récord mundial de la orquesta más grande del mundo. Proveniente del municipio Guacara, la jovencita de 11 años de edad, se forma como músico desde muy pequeña gracias al apoyo de su familia. Para ella, formar parte del Sistema de Orquestas, representa alegría, formación, disciplina y talento con sello venezolano.

“La música significa para y mi mundo entero, me hace sentir orgullosa de ser venezolana y poder representar a mi país”, expresó Acosta.

Con la puesta en escena de más de 12 mil músicos en la ciudad capital, Marlín está convencida, de que se obtendrá el récord y una vez más, Venezuela demostrará que es referencia musical para el mundo entero, reseña el portal web de RNV. “Vamos a lograr ese récord y colocaremos en alto una vez más a Venezuela con la orquesta más grande del mundo”, aseguró.

Para Leidimar Mendoza, madre de la violinista guacareña, el Sistema Nacional de Orquestas fundado por el Maestro José Antonio Abreu, es una puerta al futuro y al desarrollo del país. “Este sistema es integral, inclusivo, impulsa valores para la vida y para la Patria, es por eso que nosotros como padres, madres, familias debemos apoyar siempre al semillero y futuro de la nación”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios