X Bienal Nacional Comunitaria de Títeres sube el telón en Guanare

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

A partir de este jueves, en Guanare, estado Portuguesa, se celebrará la décima edición de la Bienal Nacional Comunitaria de Títeres, con la bioseguridad pertinente para evitar la propagación de la COVID-19.

Texto: AVN

La directora del Teatro Estable de Muñecos de Portuguesa (Tempo) y organizadora de la bienal, Maritza Peña, informó que el evento se llevará a cabo hasta el domingo 14 y contará con la participación de cuatro agrupaciones.

En rueda de prensa, indicó que por el estado Carabobo actuará el Teatro de Títeres Sol y Luna; por Lara, el Teatro de Títeres El Timón y la Agrupación Klaus; y por Barinas, Títeres Don Quijote. Peña apuntó que aunque la bienal será más corta y tendrá menor radio de acción que la edición de 2019 debido a la pandemia por Covid-19, ofrecerá a niños y adultos un ciclo de actividades recreativas y será una oportunidad para retomar la puesta en escena del quehacer artístico-cultural.

Las funciones serán en las salas del Teatro Tempo a las 4:00 de la tarde y antes de cada una el público podrá disfrutar de la presentación especial del Teatro Lambe Lambe de Guanare.

También estarán dispuestos para la puesta en escena el Centro de Cultura Carlos Emilio Muñoz Oráa y el Vicerrectorado de la Unellez, además de dos espacios no convencionales como lo son las canchas deportivas de las comunidades Curazao y El Apamatal. A los niños de 8 a 12 años de edad se se les ofrecerán talleres de elaboración de títeres los días jueves 11 y viernes 12 en el Tempo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios