Presidente Nicolás Maduro inauguró la XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela (+Video completo y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

Este jueves el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro inauguró la edición 2021 de la Filven que se llevará a cabo hasta el próximo 14 de noviembre en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo en Caracas, donde asistió con la primera combatiente Cilia Flores y con el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Texto: Prensa MPPC

El presidente felicitó a los organizadores por tomar en cuenta a la República Socialista de Vietnam como el invitado especial para esta décimo séptima edición de la Filven, que contará con más de 800 actividades (600 presenciales y 200 virtuales), 7.153 títulos nacionales para la venta y 590 internacionales, que fueron hechas en 596 editoriales (373 nacionales y 223 internacionales).

Inauguración de FILVEN 2021 (Feria Internacional del Libro de Venezuela) por el Presidente Maduro

En el acto, el Jefe de Estado, hizo el recorrido donde intercambió palabras y anécdotas con varios de los presentes, entre ellos el actor Carlos Daniel Alvarado, hijo del recordado artista marabino Daniel Alvarado, a quien le mostró un ejemplar de la biografía de su padre, quien fuese primer actor y cantante de gaitas conocido por interpretar el tema “Negrito Fullero”.

Fotos: Prensa Presidencial

En el acto les recordó el debate al cual retó a sus homólogos de Paraguay y de Uruguay Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou respectivamente además propuso al periodista español Ignacio Ramonet para dirigir ese posible intercambio de ideas. “No me sé ni el nombre del presidente de Paraguay tiene un nombre extraño que ni siquiera su pueblo lo conoce, pero le recuerdo al igual que el mandatario del Uruguay el debate que plantee en la Celac, cuando ustedes quieran y en donde quieran”, soltó el dignatario venezolano.

Foto: Prensa Presidencial

También agradeció al presidente de la Asamblea Nacional por compartir los espacios del Palacio Federal Legislativo para esta feria “un exorcismo de cultura de letras que se trajo para sacar estos cinco años de pava que tuvo”, resaltó.

Igualmente, felicitó a la escritora argentina ganadora del premio Rómulo Gallegos 2021, Perla Suez y al jurado que la eligió, además del escritor e intelectual venezolano Luis Britto García.

El Jefe de Estado venezolano mostró igualmente el libro escrito en base a las cartas de Alex Saab, recopiladas por Pedro Carvajalino, Mario Silva y Camila Fabri de Saab, quienes resaltaron lo que planteó desde su secuestro en Cabo Verde, actualmente juzgado en Estados Unidos. Acá el mandatario aprovechó para denunciar ante el mundo esta violación a sus derechos humanos. El libro se llama “Cartas de Álex Saab desde su secuestro”.

También presentó las obras de las periodistas españolas Helena Villar “Esclavos Unidos” y Arantxa Tirado Sánchez “El Lawfare”, quienes explicaron en parte el contenido de sus trabajos literarios.

 

También sostuvo un diálogo con uno de los homenajeados del evento Vladimir Acosta, quien fue saludado y felicitado por los presentes, quien comentó que “tengo cuatro libros para mostrar en esta feria, es decir voy a hablar toda la semana”.

Acosta hizo una exposición sobre la historia, la contemporaneidad y los acontecimientos a los cuales ha atravesado Venezuela en toda sus épocas.

el Jefe de Estado recordó al otro homenajeado en esta Filven, al recordado periodista y escritor José Vicente Rangel con quien estuvo en muchas ocasiones y hasta fue su asesor en sus días como canciller y vicepresidente.

Foto: Prensa Presidencial

En el lugar, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, resaltó la importancia de llevar este evento cultural a los espacios del poder legislativo, porque ayuda a recuperarlo luego de los 5 años de ignorancia que a su juicio existió allí y conllevó a que Venezuela fuese afectada con los bloqueos y sanciones, además criticó abiertamente a Estados Unidos por su política nefasta contra la Revolución Bolivariana.

En el acto, Maduro informó que la serie “Carabobo, caminos de libertad” que se hizo como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Carabobo que: “me han regalado los primero seis capítulos, la primera temporada y que será estrenada el próximo 15 de noviembre, está en el primer lugar de la calidad”.

Finalizó su alocución con el bautismo de varios libros que fueron presentados a lo largo de la transmisión, junto al ministro Villegas y al viceministro cultural Raúl Cazal.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios