La Vinotinto dio a conocer la convocatoria y ratificó como interino a Leo González

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

Foto: Archivo

Luego de varios días, aunque parezca increíble e insólita la manera en como la actual directiva maneja la Federación Venezolana de Fútbol y sobretodo el asunto de la Selección Venezolana de Fútbol masculina absoluta, a pocos días de los enfrentamientos ante Ecuador en Quito y ante Perú en Caracas dieron a conocer los nombres de los 26 convocados y que seguirá el estratega Leo González llevando las riendas “mientras tanto”.

Texto: Alba Ciudad (MO)

En los últimos tiempos, sobretodo con la llegada de la actual gestión al mando del ente futbolístico nacional, las informaciones de pasillos son las que mantenido más relevancia que las que indican de manera oficial, por eso el tira y encoge del gremio periodístico a la hora de informar, como ha ocurrido en estas semanas donde inclusive las especulaciones han estado presentes también, en ese sentido restando menos de 10 días y habiendo transcurrido 71 días desde que el portugués José Peseiro renunció por incumplimiento de contrato al igual que a su cuerpo técnico, todavía se maneja al entrenador Leo González como interino cuando ya va a dirigir los encuentros siete y ocho en su haber, de manera insólita el luxo estuvo en seis compromisos de este premundial, es decir tendrá dos menos que su sucesor después de esta fecha Fifa de noviembre.

Desastres que se han visto reflejada en la tabla de clasificación, aunado a las lesiones, ausencias por motivos extra deportivos, bajón de ritmos, pandemia y por decisiones técnicas, al final Venezuela marcha de última y ya fuera de toda posibilidad de ir a Catar 2026.

En ese sentido, el periodista Armando Naranjo informó horas antes, que desde la FVF se maneja la pronta llegada del argentino José Néstor Pekerman a llevar las rienda de la escuadra nacional, tiene en su haber tres clasificaciones mundialistas como director técnico, una con Argentina y dos con Colombia, esta última inclusive alcanzó sus mejores actuaciones en mundiales de toda su historia, sin embargo, de acuerdo a la información que maneja el comunicador social, llegaría a inicios del 2022 para terminar el actual premundial, si es que no ratifican a González para terminar la misma.

Estos son los llamados:

Porteros: Joel Graterol, Rafael Romo, Wuilker Fariñez

Defensas: Roberto Rosales, Ronald Hernández (disponible sólo ante Perú), Jefre Vargas, Yordan Osorio, Adrián Martínez, Christian Makoun, Nahuel Ferraresi, Daniel Carrillo, Oscar González (disponible sólo ante Perú).

Mediocampistas: Tomás Rincón, José Martínez, Junior Moreno, Cristian Casseres Jr., Edson Castillo, Darwin Machis, Eduard Bello, Jefferson Savarino, Luis González, Brayan Hurtado.

Delanteros: Eric Ramírez, Jan Hurtado, Fernando Aristeguieta y Salomón Rondón.

Destacan las ausencias de: Yangel Herrera, Alexander González, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Francisco La Mantía, José Manuel Velásquez, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Jhon Murillo, Richard Célis, Adalberto Peñaranda, Sergio Córdova y Josef Martínez. Varios de ellos por lesiones, otros por falta de ritmo y otros porque pidieron continuar con sus clubes que pelean por el campeonato o por puestos internacionales en sus respectivos torneos, otros por indisciplina, como otros casos por decisión técnica.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios