EEUU intervino en las elecciones de la AN 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La revista política estadounidense Jacobin reveló el fin de semana que el gobierno de Estados Unidos financió un programa de formación y acción dirigido a incidir en los procesos electorales venezolanos de 2013 y 2015.

Texto: Últimas Noticias

Gracias a la obtención de documentos oficiales mediante la Ley de Libertad de Información (FOIA), se conoció que el Fondo Nacional para la Democracia (NED) asignó 300 mil dólares al Instituto Nacional Demócrata (NDI) para un programa titulado “Venezuela: Capacitación mejorada y habilidades de comunicación para activistas políticos”, a través del cual intervinieron, utilizando Facebook, en las elecciones venezolanas, tal como los demócratas denunciaron que se hizo en su país en 2016 para favorecer y provocar la victoria de Donald Trump.

Si bien la NED describe a estos activistas como “independientes”, este programa fue diseñado específicamente para miembros de los partidos asociados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Con el financiamiento y la capacitación del NDI, la MUD utilizó técnicas de Big Data. “Movilizó una base de datos de votantes que identificó y apuntó a los votantes indecisos a través de las redes sociales” en la campaña de las parlamentarias de 2015. Crearon una base de datos de votantes qu eles permitió “extrapolar conclusiones sobre inclinaciones partidistas políticas para grandes porciones del electorado, calcular la probabilidad de que un votante sea un partidario del PSUV, un partidario de la MUD o un votante indeciso”.

Crearon varios grupos y mandaron propaganda política con mensajes diferenciados. Para el día de la elección, la campaña había llegado 6,3 millones de votantes venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios