Con derroche de sentimiento celebraron los 80 años de Alí Primera en el Teresa Carreño (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

Con cantos, bailes, poesía, dramatizaciones y mucho sentimiento se celebraron los 80 años de Alí Primera en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, la noche de este domingo.

Crédito: Prensa MPPC

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Compañía Nacional de Música organizaron un extraordinario concierto en el cual destacados intérpretes como Iván Pérez Rossi, Los Guaraguao, Oriana Ramos, Zeneida Rodríguez, Alí Alejandro Primera, Daisy Gutiérrez, Ana Cecilia Loyo, Gerardo Valentín, Manaure Cantor y Marcos Sarmiento, entre otros, entonaron las canciones del Cantor del Pueblo.

Concierto "Típicamente Alí" por los 80 años de Alí Primera

En el concierto denominado “Típicamente Alí”, la Orquesta Típica Nacional, bajo la batuta del director Jesús Milano y unos originales arreglos a las composiciones de Alí Primera, deleitó a los presentes por más de tres horas de un recorrido por melodías y letras que representaron a todo el territorio nacional.

La agrupación Tradiciones de Venezuela completó la gala con interpretaciones y danzas que le dieron vida y colorido al concierto.

Todo un año de celebración

En medio de la presentación artística hubo un contacto televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó que la celebración por los 80 años del nacimiento del cantor de Paraguaná se entenderá por todo un año e instruyó al MPPC para que desarrolle una miniserie que cuente la vida del creador del Movimiento por Canción Necesaria.

Foto: Prensa Presidencial

 

El Primer Mandatario Nacional afirmó que “Alí Primera con su canto, sus ideas y su amor por el pueblo es el Precursor de la Revolución Bolivariana”.

Durante el acto, el titular del despacho del MPPC, Ernesto Villegas, bautizó junto a todos los amigos y el público presente tres libros acerca del cantante: el libro de Ramiro Ruiz Primera titulado “Alí Primera: Su dura y terca perseverancia revolucionaria”; el libro titulado Alí Primera biografía documentada testimonial, de José Millet, y el “Cancionero para el Bravo Pueblo”.

Juan Simón Primera, el hijo menor del recordado cantor, en nombre de su familia pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento por el reconocimiento que le dieron el Gobierno Revolucionario y el pueblo venezolano a su padre en su 80° aniversario.

Fotos: Prensa Presidencial

Fotos: Prensa Presidencial

Fotos: Prensa Presidencial

Fotos: Prensa Presidencial

Foto: Cendis

Foto: Cendis

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Millet
José Millet
2 años atrás

Por favor, envienme el discruso o comparesenciia completa de mi presidente obrero Nicolás Madur el pàsado 31 de ocutbre del 2021 en la ciudad de coro