Discursos insignes de José Vicente Rangel como político y periodista están en Filven 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo 7 de noviembre fue presentado y bautizado en la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021) el libro “Discursos de José Vicente Rangel” del Fondo Editorial de la Asamblea Nacional Willian Lara.

Crédito: Prensa Cenal

Recopila 12 discursos del periodista, abogado y político venezolano y es un tributo más al trabajo de quien fue un apasionado investigador, escritor nacional homenajeado en la Filven.

Así se evidenció en el Salón del Tríptico del Palacio Federal Legislativo, donde el periodista Earle Herrera y José Vicente Rangel Ávalos (hijo) compartieron con el público presente la recopilación de los discursos que sirven como orientación para el renacer y entendimiento de la Revolución Bolivariana.“

José Vicente es ejemplo del periodismo venezolano y es por ello que puede ser considerado uno de los más grandes periodistas del siglo XX” fueron palabras del también diputado y escritor Earle Herrera, quien afirmó que a través de este libro se puede conocer más sobre las múltiples luchas que ha atravesado Venezuela.

Derecho de participar en la comunidad social

Por su parte, Rangel Ávalos dio a conocer al público presente parte del discurso que su padre emitió en el año 2000 en la XXX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, cuando para ese entonces fungía como ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

“La seguridad humana está centrada en el ser humano, en su paz, en la tranquilidad, de vivir y sobrevivir en una sociedad. Este concepto supera al viejo concepto de seguridad nacional propio de la guerra fría. Hoy el centro de la seguridad no es el Estado sino el hombre en su vida cotidiana, ya que todo individuo tiene el derecho de influir en su vida y participar en la comunidad social”, tomó como cita Rangel Ávalos.

Esta obra se une a otras del ilustre periodista, como: “Expediente negro” (1967), “Tiempo de verdades” (1973), “El periodismo en tiempos de la Revolución bolivariana” (2009) y “De Yare a Miraflores el mismo subversivo: entrevistas al comandante Hugo Chávez Frías. 1992-2012” (2012).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios