William Fariñas rememoró la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hace 29 años, se produjo la rebelión articulada del movimiento cívico-militar contra la represión del gobierno adeco (referido al Partido Acción Democrática AD).

“Venezuela fue producto de ese huracán bolivariano y de una Rebelión Popular Cívico Militar, donde los hijos e hijas de Simón Bolívar levantaron la Bandera Tricolor junto al comandando Hugo Chávez, el 27 de noviembre de 1992”, informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Fariñas, a través de una entrevista realizada en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Prensa VTV

“Hoy recordamos a nuestro comandando Hugo Chávez y a todos los gloriosos patriotas del 4 febrero y la Rebelión del 27 noviembre, en las que nace el pueblo venezolano con la Fuerza Armada Bolivariana, llenos de ese espíritu, sueño y el fuego sagrado que es la patria como los ideales de Simón Bolívar, donde estábamos transitándonos hacia la perdida de la identidad del pueblo venezolano”, expresó.

Asimismo, indicó que hace 29 años, se produjo la rebelión articulada del movimiento cívico-militar contra la represión del gobierno adeco (referido al Partido Acción Democrática AD), esta rebelión se desarrolló en el Distrito Capital, y luego se extendió hacia los estados Miranda, Aragua y Carabobo.

Este levantamiento no logró su objetivo, sin embargo, marcó un antes y un después en la historia de la Revolución Bolivariana, para la cual preparó el camino a una nueva etapa de políticas y mejoras sociales, comenzaría con el después presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien llegó a liderar el país en 1998, señaló Fariña.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios