Corte de EEUU suspende vacunación obligatoria impuesta por Biden

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una Corte de Estados Unidos suspendió la vacunación obligatoria contra el coronavirus impuesta por el presidente Joe Biden, a las empresas privadas con más de 100 trabajadores, reseñan agencias.

Texto: Últimas Noticias

En días recientes miles de trabajadores estadounidenses protestaron en contra de esta medida, que indicaba la vacunación obligatoria para los trabajadores de las empresas privadas, antes del 4 de enero de 2022, señala AFP.

No obstante, el gobierno estadounidense continua implementando medidas debido al crecimiento de casos por covid, lo que ha hecho que el país encabece la lista de naciones con más casos de contagios y muertes por covid-19 en todo el mundo.

El fallo fue emitido por la corte de apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, y se produce en respuesta a una petición que hicieron el viernes por la noche varias empresas y un grupo de estados conservadores liderados por Texas, reseña EFE.

En el fallo, de tres páginas, la corte afirma que existen «serios» problemas constitucionales con la norma de Biden y, por ello, determina que es necesario bloquearla de manera temporal mientras se hace un examen más exhaustivo.

De los tres jueces que tomaron la decisión, dos fueron nombrados por el antecesor de Biden, el republicano Donald Trump (2017-2021).

El revés contra Biden se produce solo dos días después de que su Administración anunciara que las empresas privadas con más de cien empleados deberán garantizar a partir del 4 de enero que sus trabajadores están vacunados contra la covid-19.

En caso de no querer vacunarse, los trabajadores de estas grandes empresas deberán someterse a pruebas semanales y también llevar mascarilla todo el tiempo.

Esta es, hasta ahora, la medida más significativa anunciada por Biden para combatir la pandemia, ya que podría afectar a hasta 84 millones de trabajadores del sector privado, según cálculos de la Casa Blanca.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios