Biden y Xi mantendrán una cumbre virtual el lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantendrán una reunión virtual «en la tarde» del lunes 15 de noviembre, dijo la Casa Blanca el viernes, en medio de crecientes tensiones bilaterales sobre Taiwán, los derechos humanos y el comercio.

Texto: Últimas Noticias

«Los dos líderes discutirán formas de gestionar responsablemente la competencia» entre las dos potencias, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

«En todo momento, el presidente Biden dejará claras las intenciones y prioridades de Estados Unidos y será claro y franco sobre nuestras preocupaciones con la República Popular China», agregó.

Los dos mandatarios han hablado por teléfono dos veces desde la toma de posesión de Biden, el 11 de febrero y el 9 de septiembre, y el presidente estadounidense nunca ha ocultado su deseo de encontrarse personalmente con el líder chino.

El presidente estadounidense, que rechaza el término «guerra fría» con China y prefiere hablar de «competencia», ha hecho de la rivalidad con Pekín el eje principal de su política exterior.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios