Gabriel Jiménez Emán presentó en la Filven su nuevo libro de cuentos “Historias imposibles”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2021, se presentó en el Salón Junín del Museo Boliviano, el libro de cuentos “Historias imposibles”, escrito por Gabriel Jiménez Emán, publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana, a través de la colección Continentes.

Crédito: Prensa Monte Ávila Editores Latinoamericana

El escritor, abogado y humorista Luis Britto García participó en el acto junto al autor, donde manifestó que el agrado de leer cada obra de Jiménez Emán, surgió en la década de los 70, cuando leyó por primera vez Los dientes de Raquel y otros cuentos, y publicó un artículo en un diario capitalino, sobre ese grupo de cuentos que-a su juicio- abrió otra panorámica dentro de la literatura venezolana.

“Lo que no envejece es el espíritu de creación, este es el oficio del ser humano, y Gabriel lo asumió desde el momento en que empezó a escribir sus historias y toda una serie de ensayos sobre temas tan variopintos como el jazz, él nunca aspiró a ninguna otra cosa que no fuera ser escritor”, expresó.

Añadió que la incursión de Jiménez Emán dentro de las letras venezolanas, le dio un toque de irreverencia, humor y seriedad a la vez, que deben ser los componentes de cualquiera que se propone la tarea de escribir.

“La tarea del escritor implica una responsabilidad enorme, Gabriel se comprometió a innovar en sus cuentos breves, otros no tanto pero siempre anda en búsqueda de crear en todo lo que escribe”, apuntó.

Por su parte, Jiménez Emán confesó que desde su niñez en San Felipe, estado Yaracuy, tuvo la inquietud de narrar historias porque un tío y su mamá solían contar cuentos de fantasmas y otras apariciones sombrías en la localidad.

“A los 11 años me apasioné por la literatura inglesa gracias a Edgar Allan Poe, pero eran traducciones un poco dudosas y me decidí por aprender el idioma inglés, a los 12 años lo aprendí y mi papá compraba diccionarios bilingües para perfeccionar el dominio”, recordó.

Sostuvo que la inspiración implica trabajar todos los días, y sobre su nueva obra afirmó que predomina el cuento breve y a medida que transcurren las páginas, aumenta el peso y el sentido de los cuentos.

 

Temas:

Publicado por Francis Zambrano
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios