“Tenemos las dosis para vacunar al 80% de los venezolanos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este domingo que en el país se encuentran las dosis completas para vacunar al 80% de los venezolanos. El jefe de Estado, quien precisó que Venezuela ha alcanzado el 53,5% de vacunados, se refirió a una meta importante, como lo es haber logrado la vacunación del 70% de la población el 31 de octubre próximo.


Texto: Últimas Noticias

«Esta meta es importante porque los institutos científicos del mundo, la Organización Mundial de la Salud han indicado que el objetivo es generar lo que llaman la inmunidad de rebaño. Hay que estudiar bien si los países que han logrado el 70% de vacunación han logrado la inmunidad de rebaño», manifestó Maduro.

Tras informar que en el mes de noviembre se iniciará la vacunación de niños a partir de 3 años, dijo tener fe en los avances de la ciencia y la investigación para vacunar a toda la población.

A su juicio, es un milagro lo que se ha logrado en medio de la persecución a la compra de medicinas y vacunas por parte de Washington. «Es una ofensa pretender desde un gobierno decir a cualquier país qué puede o no comprar o vender», expresó. «Parece mentira que para cosas tan importantes y sencillas como comprar una vacuna haya que debatir sobre el derecho internacional, independencia y soberania, y sobre el funcionamiento del mundo», manifestó.

Asimismo, adelantó que la meta para el 31 de diciembre es que 95% de los venezolanos estén vacunados, y que se realizan gestiones para adquirir vacunas en el mes de enero, y aplicarlas en 2022, para reforzar la inmunidad contra el Covid-19. “Estamos estudiando cuál es la mejor vacuna para el refuerzo”, dijo al comentar que evalúan entre la rusa Sputnik V, la estadounidense Johnson & Johnson o la china como opción de refuerzo.

El jefe de Estado agregó que esta semana se confirmaron un total de 9.147 casos nuevos, con una incidencia de 28 contagios por 100 mil habitantes, cuatro puntos por debajo de la anterior. Exhortó a las personas mayores de 18 años a que acudan al centro de inmunización más cercano a su domicilio, sin previa cita para que les sea aplicada la vacuna.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios