Presidente Maduro confirmó flexibilización de la cuarentena en todo el país para noviembre y diciembre (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Del 1° de noviembre al 31 de diciembre estará vigente la flexibilización segura y consciente para dinamizar la vida social y económica de la población venezolana. El anuncio lo realizó el Presidente Nicolás Maduro, quien señaló la suspensión momentánea del esquema 7+7, acción planteada por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19 a partir de la evaluación del comportamiento de la curva de contagios del SARS-CoV-2 en Venezuela.

Texto: Prensa Presidencial (Karelis González)

“Se ha propuesto desde el 1° de noviembre al 31 de diciembre declarar noviembre y diciembre como semanas de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país”, reiteró al enfatizar que “podemos aspirar a tener un mes de noviembre y diciembre de flexibilización, seguridad, salud y felicidad”.

Maduro anuncia flexibilización de la cuarentena del 1 de noviembre al 31 diciembre 2021

En alusión al balance semanal del COVID-19, el Dignatario detalló que, entre el domingo 10 al sábado 16 de octubre, se registraron 9.147 casos nuevos, lo que representa un descenso de 10.8% de los contagios respecto a la semana anterior.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, puntualizó que el promedio diario de casos nuevos se ubicó en 1.307, mientras que la media de pacientes recuperados se situó en 1.356.

Explicó que, a partir de la reducción de contagios en Miranda -41%, Caracas -34% y Nueva Esparta -21%, se proyecta un descenso de la curva nacional.

En tanto, indicó que la tasa de incidencia semanal se ubica en 28 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa un descenso de 4 puntos en relación a la semana anterior.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios