Un siglo de Historia: los libros de la Biblioteca de Tulio Febres Cordero, 1920-2020

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Internet

Con la finalidad de seguir promoviendo el acervo patrimonial representado en la valiosa colección bibliohemerográfica y documental recopilada por don Tulio Febres Cordero en el transcurso de su vida, la Biblioteca Febres Cordero, ente adscrito a la Dirección de Colección Bibliográfica General de la Biblioteca Nacional de Venezuela, ha emprendido una serie de proyectos orientados a la elaboración de instrumentos de descripción bibliotecológica (catálogos e índices) que estarán a disposición de todos los usuarios, permitiéndoles, de acuerdo a sus temas de estudio, ampliar y extender la búsqueda de información.

Texto: Prensa Biblioteca Nacional

De allí surge la idea de la publicación de este primer libro digital, que no sólo responde al hecho de continuar ofreciendo referencia e información migrando a las plataformas digitales como parte del proceso de actualización tecnológica, sino que además es consecuencia del desafortunado impacto que ha generado en la humanidad entera el Covid 19, pandemia que ha cambiado, en gran medida, la manera en cómo desde los entornos bibliotecarios se ofrecen los servicios y la información para mantener la conexión con los usuarios.

Son 52 obras seleccionadas para esta primera edición digital, que lleva por título Un siglo de historia: los libros de la biblioteca de Tulio Febres Cordero (1920-2020). Como su nombre lo indica, la motivación principal para tal elección radicó en que toda la producción bibliográfica incluida en la presente edición fue publicada en 1920. A su vez, la selección parte de las pesquisas realizadas únicamente a la colección bibliográfica que conformó la biblioteca personal de don Tulio Febres Cordero, constituida por 3.149 empastados y 12.938 volúmenes.

El libro, representa un abanico temático que puede mostrar al lector un panorama variado en el campo de los saberes entre los siglos XVIII y principios del XX: desde la lingüística, geografía, etnografía, legislación y derecho, literatura y biografía, hasta la historia regional, nacional y latinoamericana, entre otros tópicos.

A través del siguiente enlace puedes descargar el libro:

https://drive.google.com/file/d/1vbYNHCmZE7J6D5g6Q9Iv3A2YTiV-CNak/view?usp=sharing

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios