Programa «Guasangueando» conducido por Oscar Lista retorna con nuevo horario

El programa Guasangueando, conducido por el destacado maestro y cultor tradicional Adrián Óscar Lista, retorna con nuevo horario, todos los lunes de 4 a 5 de la tarde a partir de este 27 de septiembre, para difundir, discutir y divulgar los valores morales y las buenas costumbres de lo que se realiza en Venezuela en las expresiones tradicionales, culturales, artísticas y gastronómicas.

Texto: Nota de prensa

Guasangueando: es una palabra que encierra la religiosidad y la diversión. Guasa, es una palabra popular que conlleva a la echadera de broma, donde brotan esos personajes llamados Guasón o Guachafitero o la expresión «Guachafita». Sangueo, es un recorrido procesional y forma musical, con canto, donde se van llevando a las vírgenes, santas y santos de la iglesia por la calle, el mar o ríos; en las zonas de los estados centrales de Venezuela como: Aragua, Yaracuy Carabobo y la Guaira.

De la unión de Guasa y Sangueo, nace la palabra Guasangueando, con un eslogan atribuido a lo que existe » en lo moderno» expresando: «Donde ser Venezolano está de moda», «Donde ser Venezolano nunca pasa de moda»,»donde ser Venezolano es la nota» y «Tremendo orgullo bicentenario».

Por las luchas de hace 200 años que se celebra gracias a la gesta emancipadora.

El contenido del programa está basado en la difusión, discusión y divulgación de los valores morales y las buenas costumbres de lo que se realiza en Venezuela en las expresiones tradicionales, culturales, artísticas y gastronómicas.

Abordando en distintos géneros musicales el acompañamiento de las entrevistas o programas en solitario; dejando en quién disfrute del programa una información de lo grande, digno y orgullo de ser nacido, criado o refugiado de vivir, convivir y defender a Venezuela.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios