Producción de proteína pesquera en Venezuela supera los 169 millones de kilos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro de Pesca y Acuicultura del gobierno venezolano, Juan Luis Laya Rodríguez, informó que hasta este jueves 23 de septiembre, se ha alcanzado un total de 169.400.134 kilogramos de proteína pesquera producida en el país, superando considerablemente las cifras de años anteriores. Señaló de igual forma que 21.789.030 kilogramos de especies como camarón, cangrejo azul, tajalí, sierra, pargo, y algas marinas, se han exportado a países como Francia, China y Estados Unidos. Así lo informó en su participación en el programa Logros de la Patria, con el diputado Carlos Sierra, que se transmite por el canal Tves y retransmite Alba Ciudad.


Texto: Nota de prensa

Durante su participación en el programa, el ministro Laya destacó que la tarea principal del sector, es el fortalecimiento del poder popular, que se ha evidenciado a través de los 916 Consejos de Pescadores y Pescadoras (CONPPA).

“Una de las metas es lograr que en el país exista una ensambladora de motores, para continuar apoyando a los pescadores y pescadoras de la nación”, apuntó Laya.

El ministro de Pesca y Acuicultura agregó que beneficiarán a los compañeros y compañeras que trabajan en el maratón productivo e hizo un llamado a todos los inversionistas a creer en el país para seguir produciendo.

También destacó la puesta en marcha del Plan Ezequiel Zamora, que consiste en llevar instrucción académica y técnica a los muelles, contribuyendo a la formación integral de los pescadores y pescadoras de la Patria.

“El pescador tiene el oficio más peligroso del mundo, por eso necesitamos seguir difundiendo lo que hacen nuestros pescadores y pescadoras. Invitamos a todo el pueblo a seguir creyendo en el trabajo y agradecemos la confianza en nosotros y en el presidente Nicolás Maduro Moros”, finalizó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios