Misión Cultura Mérida celebró aniversario del proyecto Colmenitas Bolivarianas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa FMC

Prensa MPPC (01/09/2021).- Como un ejemplo de resiliencia en su doceavo aniversario se muestra, en Venezuela, el proyecto infantil comunitario Colmenitas Bolivarianas, acción que se lleva a cabo a pesar de las realidades nacional e internacional impuestas por la pandemia Covid19.

Texto: Yois Coellar

Muestra de lo anterior, fue la presentación hecha por el núcleo colmenero Endulzando Vidas, de la parroquia Domingo Peña, en el Municipio Libertador del estado Mérida, evento organizado por las facilitadoras Ana Paredes, quien es coordinadora estadal Misión Cultura y Maribel Tamayo, colaboradora Convenio de Cooperación Integral Cuba Venezuela.

Esta agrupación de niños, niñas y adolescentes estrenó la obra Los héroes del Triunfo, puesta en escena que llevó más de dos meses de ensayos, respetando las normas de bioseguridad, teniendo como sede la Casa del Poder Popular Eulogio Paredes, en el sector Santa Elena, lanzamiento que también sirvió para recordar a algunos héroes y heroínas que participaron en la Batalla de Carabobo.

Ana Paredes indicó que, “la cultura no se detiene y ésta es una prueba de ello. El trabajo hecho por estos jóvenes es una motivación muy grande para seguir haciendo acciones en favor de las artes en las localidades y es una muestra, también, del fortalecimiento de las redes de organización de base comunitarias en las localidades”.

Paredes comentó, además, que el proyecto ha dado buenos frutos en el estado y se proyecta, según la realidad en la entidad, ir creando nuevos núcleos colmeneros, con la intención clara de seguir impulsando la danza, la música y el teatro, tomando en consideración a las manifestaciones tradicionales populares de la zona.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios