Cenal anuncia asignaciones de Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2020-2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cenal

El Centro Nacional del Libro (Cenal) anuncia las escritoras y escritores que recibirán las Becas de Estímulo a la Creación Literaria correspondientes a 2020, diferidas por la pandemia de la Covid 19, y 2021.

Texto: Prensa Cenal

Las respectivas convocatorias del Cenal para optar a las Becas, a fin de estimular la creación literaria, estuvieron dirigidas a escritoras y escritores de nacionalidad venezolana y extranjeros residentes en el país, con proyectos originales e inéditos o en fase de desarrollo, en esta oportunidad con la Batalla de Carabobo como tema central.

Las obras se recibieron bajo las categorías Narrativa, Ensayos, Biografías y Literatura.

En la categoría Narrativa recibirán las becas José Del Carmen Marcano Romero, quien participó con la obra “De Carúpano a la sabanas de Carabobo”; Eduardo José Villasmil Romero, con “Crónicas de la Batalla de Carabobo”, y Carlos Luis Andrade López, con “Hermanos en Carabobo”.

En el renglón Ensayos, Ana Felicia Núñez Orellana, quien se postuló con “Hacia una pedagogía de la lectura, sistematización de una experiencia docente”; Benjamín Eduardo Martínez Hernández, con “La Batalla de Carabobo: una lectura pedagógico-descolonial”; José Javier León Morales, con “Ser lector o lectora hoy”, Jusmargre Fabiola Palomares, con “El libro como soporte de la escritura. Memorias de la creación”; y María Eugenia Rojas Rojas, con “Carabobo: Más que una historia. Lucha por la independencia”.

En la sección Biografías, Deisy Maribel Alzolar Parada, con su obra “Otra mirada de Carabobo. Entrevistas, crónicas y protagonistas de la batalla”; Urbina Sánchez Crispin, con “Biografía de Simón Bolívar en poesía”, y Carlos Manuel Ríos Rivero, con “La campaña libertadora de Carabobo 1820 – 1821 Crónicas Heroicas del Pueblo Venezolano”.

Finalmente, en la categoría Literatura fue seleccionada Gradielys Francisco Urbano Ovalles, con su manuscrito “Después de la batalla toca reordenar”.

Para más informaciones sobre el Cenal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ingresa a www.cenal.gob.ve y síguenos en las redes sociales Twitter como @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven Cenal y en el canal de Youtube de la Filven.

 

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios