Comisión Presidencial evalúa las labores de rescate patrimonial de la UCV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

La Comisión Especial que evalúa las labores de recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunió este martes para analizar las primeras labores del rescate de este recinto que es Patrimonio Cultural  de la Humanidad.

Texto: Alba Ciudad

Los ministros de Educación Universitaria y de Cultura, César Trompiz y Ernesto Villegas, respectivamente, informaron que se reunieron con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y otros integrantes de dicha comisión, con quienes acordaron junto a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela las diversas estrategias para el rescate de las instalaciones de esta casa de estudios.

Reunión de la Comisión Especial para la Recuperación de la UCV, 3 de agosto de 2021

Trompiz informó, a través de un pase para VTV, que continúan los trabajos que se han venido realizando tras derrumbarse uno de los corredores techados hace unos meses, además de que se vienen limpiando otras áreas que estaban abandonadas. Además, que han respetado todo acorde a lo pedido por las autoridades de la “Casa que vence la sombra” y la comunidad estudiantil.

El titular de la cartera universitaria precisó que fueron creadas tres subcomisiones de trabajo, en una reunión efectuada en la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas.

Las estrategias son:

  • Análisis de infraestructura de la UCV: que será para evaluar cada una de las estructuras y trabajos que se realizan.
  • Política institucional: Que buscara articular con esta casa de estudios y demás entes competentes la profundización de trabajos de rescates en sus áreas.
  • Mantenimiento general: que esperan realizar los trabajos necesarios para la conservación de sus espacios y de la permanente recolección de basura u otros elementos para evitar su deterioro.

Por su parte, el ministro Villegas destacó la conjugación de las distintas artes y el valor cultural y patrimonial de las infraestructuras y espacios que conforman la Ciudad Universitaria y resaltó que como egresado de esa casa de estudio -al igual que varios de los miembros que forman parte de estas labores- espera pronto ver cómo este patrimonio, declarado patrimonio universal por la Unesco desde el año 2000, siga en la formación de profesionales y cuenten con los espacios necesarios para la misma, además del compromiso que conlleva.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios