Ejecutivo Nacional intensifica atención integral y labores de búsqueda en Mérida el estado más afectado por las lluvias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @ViceVenezuela

“Mérida es el estado más afectado y estaremos aquí todo el tiempo que haga falta, seguimos en las labores de búsqueda. Esta es una atención integral, el equipo de vivienda se instalará aquí permanentemente, lo importante es tomar medidas de prevención”, afirmó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras visitar los municipios Tovar y otros municipios del Valle del Mocotíes, donde  escuchó las solicitudes de la comunidad para canalizar la ayuda necesaria y recuperar la normalidad en la zona lo antes posible.

Texto: Alba Ciudad

Rodríguez indicó que el Gobierno Bolivariano en pleno está trabajando para facilitar agua potable “y estamos enviando comida, alimentos, medicinas para dar atención integral. Lo mas importante es la vida, la salud, ahorita estamos tratando de recuperar el servicio eléctrico, la planta eléctrica está tapiada, el servicio de control de la subestación está tapiado”.

Foto: @ViceVenezuela

Asimismo, dijo que “estamos aquí para ayudar al pueblo, unidos, juntos trabajando para solventar la situación, familias que perdieron sus hogares, pero salvaron sus vidas que es lo más importante, estamos felices de verlos vivos”.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República precisó que hay 800 viviendas afectadas, aproximadamente, “tenemos que reestructurar todo el tema de construcción de viviendas para que no estén en riesgo por el cambio climático”.

Agregó: “Tenemos puente aéreo, vamos a traer alimentos, agua y tenemos conexiones terrestres por las dificultades, afortunadamente a un cuarto para las 3 de la mañana logramos abrir camino para llegar hasta el municipio”.

Hasta ahora hay 16 pérdidas en el municipio Tovar, y 4 en el municipio Sucre, señaló, “tenemos tres desaparecidos, estamos en las labores de búsqueda, ahorita llegando encontramos una persona con vida, fue llevada a los centros de salud”.

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Foto:@ViceVenezuela

Por su parte, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, instruyó a los funcionarios y las funcionarias de Protección Civil y Bomberos, desplegados en la zona del Valle del Mocotíes, a mantenerse alertas y tomar las acciones preventivas necesarias, información divulgada a través de la cuenta de la red social Twitter Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz @MIJP_Vzla.

Junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, Ceballos Ichaso escuchó los planteamientos de los habitantes de Tovar y otros municipios del Valle del Mocotíes, para canalizar la ayuda necesaria y recuperar la normalidad lo antes posible.

También refiere que la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar se sumó a las labores de atención de las familias afectadas en la entidad merideña, muchas de ellas trasladadas a refugios luego de perder sus viviendas o a la espera de la remoción de escombros en la zona.

Igualmente, se mantienen los trabajos de recuperación de la subestación eléctrica del municipio Tovar, afectada por las torrenciales lluvias que provocaron deslizamientos de tierra.

Por otro lado, todo el Sistema de Gestión de Riesgo, que comprende Protección Civil, Bomberos y otras instancias, se encuentran junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, prestando atención constante y permanente en los municipios del estado Mérida, afectados por fuertes precipitaciones.

 

 

Gobierno Nacional atiende a las familias del Estado Mérida afectadas por las lluvias

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios