A partir de este jueves Beatriz Rodríguez asumió la Alcaldía de Caracas

Foto: @Nahumpsuv

Este jueves 26 de agosto, fue juramentada como alcaldesa encargada del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Beatriz Rodríguez, quien ejercía  como presidenta del Concejo Municipal de Caracas, hasta que se elija la nueva autoridad durante las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, como lo establece el artículo 47 del Reglamento de Interior y de Debate del Concejo Municipal. El acto fue realizado en el patio de los Leones de la sede municipal capitalina, información publicada en la cuenta de Instagram de Erika Farias @erikafariasccs.

Texto: Alba Ciudad/Últimas Noticias

Farías estuvo encargada de la Alcaldía caraqueña desde diciembre de 2017 tras haber sido electa en los comicios municipales de ese año. Anteriormente estuvo encargada Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales en 2016.

La exmandataria expresó en un comunicado que «hoy 26 de agosto del año 2021, Año Bicentenario de nuestra Independencia me separo de mi responsabilidad como alcaldesa de Caracas».

Agregó entrego el testigo al cargo como alcadesa del Municipio Bolivariano Libertador, a la camarada y compañera, Beatriz Rodríguez, para que asuma como alcaldesa de la ciudad.

«La Revolución Bolivariana, dijo, me ha permitido asumir diferentes responsabilidades políticas. Unas de esas responsabilidades me llevó a ser la primera mujer en convertirse en alcaldesa de Caracas. Una tarea que asumí, como San Juanera, con todo el amor y lealtad a una ciudad de la que siempre formaré parte».

Destacó la dirigente revolucionaria: «Mi máximo apoyo a Beatriz, para que continúe levantando las banderas de la Revolución y del comandante (Hugo) Chávez».

Por otro lado, se conoció que también fue juramentada la nueva presidenta del Concejo Municipal, cuya responsabilidad recayó en Yuset Brito, de la parroquia Sucre de Caracas, mientras que el vicepresidente es Alexander Aranguren de la parroquia Santa Rosalía.

A continuación el texto completo de la misiva de Erika Farias:

 

Instagram: @erikafariasccs

Instagram: @erikafariasccs

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios