Nueva Semana de Flexibilización económica y segura del esquema 7+7 contra la Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Desde este lunes 02 hasta el domingo 08 de agosto, Venezuela abre una nueva Semana de Flexibilización económica, social y laboral segura, bajo medidas de prevención sanitaria, para continuar el combate contra la pandemia del coronavirus y proteger la salud pública.

Texto: VTV

Así lo anunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este domingo, al término de la semana de cuarentena radical, al ofrecer el balance diario de la Comisión Presidencial que hace seguimiento y control al Covid-19.

 

Durante la alocución dominical del presidente Nicolás Maduro, la alta funcionaria ejecutiva explicó que en julio se registraron 5 mil casos menos que en el mes de junio, lo cual indica que en esta segunda ola del coronavirus está bajando lenta y progresivamente la curva de contagios, pero está la alerta ante la presencia de la variante Delta en EE.UU. y en más de 134 países del mundo.

Dijo que esta variante, altamente contagiosa y transmisible, se ha hecho predominante en varias naciones y se hace necesario el llamado a practicar las medidas biosanitarias, incluso si está vacunado.

Informó además, que Venezuela se está acercando al 19% de la población ya vacunada con el esquema masivo de inmunización implementado por el Estado Bolivariano. Recordó que los adultos mayores de 40 años pueden enviar un mensaje por celular al 74224 con su número de cédula de identidad, para registrar una cita en CDI de su zona.

Dijo que más de 400 CDI están disponibles a nivel territorial nacional para atender a esta población humana que generalmente posee vulnerabilidad por enfermedades.

Delcy Rodríguez señaló que el sistema de protección sanitaria y médica está funcionando eficientemente pero es necesario que los ciudadanos sigan cooperando en la práctica de medidas de bioseguridad, especialmente en Caracas, La Guaira y Miranda, donde se han registrado incremento de casos.

Por su parte, el Jefe de Estado, señaló que la Cuarentena Radical en Venezuela, prácticamente no existe, solo restricciones de funcionamiento en algunos sectores económicos.

“El 7+7 ha permitido controlar la pandemia. Hoy, domingo 1 de agosto de 2021, podemos decir eso, gracias a la disciplina de todos los venezolanos y venezolanas y la gran comunidad de ciudadanos extranjeros que viven con nosotros”, sentenció el Mandatario Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios