Convocan a sesiones extraordinarias en agosto ante meta legislativa

Foto: Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, convocó a sesiones extraordinarias en el mes de agosto. para reforzar el trabajo legislativo y cumplir con la meta de aprobar las 34 leyes de la agenda, además de visibilizar la labor que se ha venido realizando en las distintas comisiones del Parlamento.

Texto: Últimas Noticias

“No podemos irnos sin cumplir con la agenda legislativa de 34 leyes. De manera que con motivo de felicitarlos, aplaudirles, estamos convocando a sesiones extraordinarias el día martes, miércoles y jueves durante el mes de agosto y queda la posibilidad de convocarlos para el mes de septiembre”, aseguró Rodríguez.

Tras ser un balance de la importancia de la labor legislativa en el ámbito nacional, el parlamentario reconoció que cada acto desde la instalación del Parlamento se ha convertido en una actividad de sanación y de recuperación de la Patria.

Agregó: “Esta Asamblea Nacional designó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos 7 años y es reconocido por el mundo entero, por todos los países del planeta. Incluso de países que años antes decían que todas las opciones estaban planteadas para Venezuela, pero gracias al producto del diálogo y en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ese mismo Poder Electoral regirá las elecciones del próximo 21 de noviembre y organizará las presidenciales, así como parlamentarias del año 2025”.

Igualmente, Rodríguez sostuvo que gracias al trabajo parlamentario “tenemos un índice legislativo que la República no contaba a lo largo de la historia y también existe una comisión que investiga los actos criminales planificados en este mismo recinto. La Comisión de Política Exterior desmontó las estrategias para que nos robaran a Citgo. Nunca antes se habían atrevido a tanto ni habían violado la Carta de las Naciones Unidas ni la  ni la convención de Viena, como lo hizo Estados Unidos y países europeos”.

Seguidamente, instó a los diputados a visibilizar el trabajo y destacó que “desde la Comisión de Política Interior han salido leyes para incrementar la seguridad del pueblo de Venezuela, incluido un nuevo Código Penal. Que decir la ley de Chamba Juvenil, la Ley de Zonas Económicas, entre otras. Incluso, hasta el día de hoy hemos aprobado 29 leyes, y cómo comunicamos mejor este trabajo. Las consultas se han hecho una y otra reunión, pero debemos mostrarlas y que no pasen desapercibidas”.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios