Fiscal General: detenido dueño de una depositaria judicial por apoderarse ilegalmente de 437 vehículos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ministerio Pùblico

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves la detención del dueño de una depositaria judicial por apoderarse ilegalmente de 437 vehículos, luego de una investigación iniciada posterior a una denuncia interpuesta el pasado 29 de junio por el ciudadano Josué Astudillo en la Fiscalía Superior de Carabobo, quien fue a retirar su vehículo a un estacionamiento que funciona como depositaria judicial, y los dueños le indicaron que ya no le pertenecía.

Texto: Alba Ciudad

En este sentido, expresó que el 24 de julio se solicitó Orden de Aprehensión en contra de los ciudadanos Wilder Andrés Soteldo Landaeta, Miguel José Freites Gutiérrez, Emil Frank Spinelli González y Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro: “Se logró la aprehensión del ciudadano Emil Frank Spinelli, dueño del Estacionamiento Araguita C.A”.

Fiscal General: $6.000 pedía un estacionamiento judicial por devolver carro, apoderándose de 470

En la audiencia de presentación, al referido ciudadano se le imputaron los delitos de fraude, uso de documento falso, uso de sello falso, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir. Quedó privado de libertad, destacó el Fiscal General de la República.

Saab señaló que también se está investigando a otros cuatro estacionamientos en Carabobo que estarían en la misma situación. Tanto Soteldo como los otros dos requeridos, se encuentran en el extranjero. Por ello se les solicitará notificación roja ante Interpol.

Asimismo, dijo durante una rueda de prensa realizada este jueves desde la sede del organismo, “al día de hoy tenemos 241 fiscales judicializados y 31 en investigación, para un total de 270 fiscales procesados. Entre los judicializados, 26 han sido condenados, 137 han sido imputados, 9 están privados de libertad y 18 se encuentran prófugos”.

“A muchos de estos fiscales los hemos agarrado con las manos en la masa, otros mediante grabaciones o entregas controladas. Un detalle es que la gran mayoría vienen de la gestión anterior. Son funcionarios que, en la arena movediza de la corrupción que impuso la anterior Fiscal General (Luisa Ortega Díaz) y en su entorno quisieron convertir el MP ganado a la protección en un cartel internacional”,detalló.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios