Compañía Nacional de Teatro estrenó sala virtual “Toparquía Teatral” en el estado Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: CNT

Con el propósito de brindar herramientas destinadas a la formación en materia de dramaturgia, actuación, producción y dirección de teatro, tanto en niños, jóvenes, adultos, estudiantes y público en general, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) inauguró el pasado viernes, 20 de agosto, en los espacios de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi de Maracay, la Sala Virtual “Toparquía Teatral”.

Texto: Carlos José Laguado – Prensa MPPC

Así lo informó el dramaturgo y actor Rubén Joya, facilitador designado por la CNT para promover e impulsar este importante proyecto en el estado Aragua, el cual se convierte, con esta inauguración, en la primera entidad regional en estrenar esta iniciativa de formación artística.

Joya explicó que la Sala Virtual “Toparquía Teatral” consiste en la presentación de video clases magistrales con una duración que varía aproximadamente entre los 20 y 25 minutos, desarrolladas bajo la modalidad pre-grabada o de conferencias en línea, en las que especialistas en diversos ámbitos de la producción de teatro, comparten sus conocimientos con los asistentes quienes, orientados por un facilitador, pueden interactuar con ellos y plantear dudas, inquietudes y preguntas que ayuden a fortalecer su proceso de formación.

En este sentido, Joya destacó que el tema impartido en la video-clase del pasado viernes fue “Principios de la Actuación” con la participación del también dramaturgo y actor Franklin Tovar, en la que unos 15 asistentes, en su mayoría estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), recibieron datos y consejos oportunos sobre la importancia del manejo del “gesto social” para el actor o la actriz, lo cual incluye el uso del lenguaje corporal, el habla, la mirada y las manos, entre otros aspectos.

El facilitador de la CNT agregó que en consenso con todos los asistentes, se acordó realizar las próximas sesiones de manera semanal los días viernes en horas de la mañana, para las cuales se propondrán y se concertarán diversos temas, de acuerdo a las necesidades que los participantes consideren necesitan fortalecer en su formación profesional.

Para finalizar, Joya agradeció el apoyo otorgado por el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para Cultura del estado Aragua y a su director general, Rommel Ramírez, así como a la Red de Bibliotecas Públicas del estado Aragua, en la persona de su coordinadora regional, Yureima Alcántara, para la consolidación de este proyecto en el que nuestra entidad destaca por ser pionera en su difusión, impulso y desarrollo.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios