Centro Nacional de Genética Médica en Venezuela realizó 4.992 consultas en el primer semestre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @Fundagenetica

“A través de los servicios de Asesoramiento Genético pre concepcional, pre natal y post natal, Evaluación del lactante, Genética clínica, defectos congénitos al nacer y Neurología, han sido beneficiadas 2.100 pacientes provenientes del interior del país, en este primer semestre del año 2021”, informó la doctora Eglys Rivero, presidenta de la Fundación Centro Nacional de Genética Médica “Dr. José Gregorio Hernández” (Fundagenetica), en reunión sostenida con el personal asistencial, administrativo y obrero donde expuso los logros del I semestre del año 2021.

Texto: Prensa Fundagenetica

La funcionaria detalló que el número de consultas realizadas datan de 4.992, realizando asimismo un total de 2.752 ecos prenatales y generales. Indicó que han sido aplicadas un total de 230 dosis de vacunas Hepatitis B y Toxoide a pacientes gestantes, capacitación a 142 personas a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, conformación de 17 Comités de Salud en el Municipio Plaza y  3.178 Sesiones Educativas para el asesoramiento genético al individuo y grupo familiar.

Invitó a todos los presentes a sintonizar el Programa radial “Hablando de Genética” todos los jueves de 10:00AM a 12:00PM, por Latina 102.1 FM, cuyo producción es de Fundagenetica y conducido por su presidenta, para instruir e informar temas importantes en materia de genética.

Tomando en cuenta las políticas de bioseguridad emanadas por el Gobierno Nacional, Rivero señaló que 91 trabajadores han recibido la vacuna contra la Covid-19 y 60 contra la influenza; resaltando a su vez, que de ambas inmunizaciones se tiene previsto hacer nuevas jornadas para la cobertura total de los 108 funcionarios con los que la institución cuenta.

Pruebas PCR

Rivero señaló que en el Laboratorio de Biología Molecular se han procesado 155.256 pruebas de PCR, cuya providencia son de los diferentes estados del país, para la adquisición del resultado, el cual es enviado por mensaje de texto al paciente; trabajo que se realiza con el apoyo de Misión Médica Cubana en Venezuela.

 

 

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios