Campaña Carabobo 2021 por la Erradicación del Machismo: con Bolívar y Chávez en el proceso de descolonización

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Centro Internacional de Estudios para la Descolonización

El Centro Internacional de Estudios para la Descolonización acompañó nuevamente a la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para la Erradicación del Machismo en Venezuela, en el encuentro realizado, esta vez en el estado Aragua, para el conocimiento, la sensibilización, conciencia y transformación con Bolívar y Chávez a la cabeza, del proceso de descolonización del referido tema en el marco de la Campaña Carabobo 2021.

Texto: Centro Internacional de Estudios para la Descolonización

Su presidenta, la diputada María León, comenzó leyendo a los presentes en el auditorio de la alcaldía del municipio Girardot (Maracay), las reflexiones de Simón Bolívar en el Monte Sacro, resaltando que el despeje de la incógnita del hombre en libertad -ella agregó: del hombre y la mujer- es aquí en el Nuevo Mundo, donde están naciendo la nueva sociedad. “No es la cultura colonial es la cultura de la independencia, de los valores. En Venezuela está naciendo la nueva humanidad”, dijo.

En este sentido, presentó herramientas para superar erradicar el machismo basadas en el pensamiento de Chávez. “He propuesto un método para estudiar el chavismo, así como el siglo 20 fue inspirado por un líder que fue Vladimir Lenin en 1917 y su ejemplo se fue para el mundo en la revolución de obreros, campesinos y soldados, yo afirmo que líder del Siglo XXI se llama Hugo Chávez Frías”, resaltando que Chávez no es un cuerpo físico, es una cultura.

El estudio del chavismo como movimiento popular, holístico y cultural.–informó- lo visiona en tres partes: Su personalidad, preguntarnos ¿Cómo se comportaría Chávez?. La doctrina: el patriotismo, el antiimperialismo, el socialismo bolivariano feminista, la unión cívico-militar y el amor, a todo: a la humanidad, a los niños y niñas, a la vida. Y, el programa: el proyecto Simón Bolívar con sus cinco Objetivos históricos, “con el que derrotamos todos los días al imperialismo con Bolívar y Chávez”, señaló.

Al respecto, Yoama Paredes, representante del Centro para la Descolonización, en su intervención hizo énfasis en la necesidad de estudiar además de lo que nos vino desde la colonia, nuestras raíces, la de nuestros pueblos indígenas, afrosdecendientes y campesinos en general, revisando cuáles son sus características de convivencian y la influencia del mundo patriarcal y el mundo machista.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios