Artesana María Pineda inauguró exposición “Héroes y Heroínas”, en Red de Arte Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Gabinete de Cultura Aragua

Cónsona con las actividades organizadas por el Gobierno Bolivariano para celebrar el Año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Red de Arte del estado Aragua inauguró este viernes, 20 de agosto, en los espacios de su galería de arte, la exposición “Héroes y Heroinas” de la artesana y muñequera palonegrense María Pineda, quien integra la Asociación Civil “Manos Creadoras” del municipio Libertador.

Texto: Prensa Gabinete de Cultura Aragua

Así lo informó la coordinadora galerista de la red, Elizabeth Grimán, quien destacó que la exposición “Héroes y Heroínas”, se encuentra caracterizada por la expresividad y vivacidad de los muñecos creados por la artesana que en esta oportunidad, representan diversos héroes y próceres de nuestra independencia, a tal punto que la muñequera ha conseguido por segundo año consecutivo el Premio Nacional de Artesanía gracias a su trabajo.

Exif_JPEG_420

Por su parte, la expositora María Pineda destacó que la muestra que presenta al público aragüeño, rinde homenaje a los héroes y heroínas que tuvieron participación en nuestra gesta de independencia como lo fueron “El Libertador” Simón Bolívar, José Antonio Páez, Antonio José de Sucre, Luisa Cáceres de Arismendí y Matea Bolívar, entre otros.

Foto: Prensa Gabinete de Cultura Aragua

Pineda explicó que para consolidar esta exposición, previamente realizó un importante trabajo de revisión bibliográfica que permitió recrear los detalles históricos de los personajes como lo son sus características físicas, el vestuario y el calzado entre otros elementos.

Foto: Prensa Gabinete de Cultura Aragua

Adicionalmente, Pineda explicó que su obra se extendió hasta diversos personajes del acervo cultural que han tenido un impacto trascendental en distintas comunidades, como lo fueron el recientemente canonizado Doctor José Gregorio Hernández, el “Cantor del Pueblo” Alí Primera, Sobeida González, mejor conocida como Sobeida “La Muñequera”, además de algunos personajes que el escritor y poeta Aquiles Nazoa describe en muchos de sus cuentos.

Fotos: Prensa Gabinete de Cultura Aragua

Finalmente, la artesana invitó al público en general a visitar y disfrutar de la exposición “Héroes y heroínas” que estará abierta hasta el próximo 20 de septiembre, todas las semanas de flexibilización, en horario comprendido entre 9 de la mañana y 12 del mediodía, en los espacios de la red de Arte Aragua, ubicada en el Centro Comercial Pacífico diagonal al Centro comercial Parque Aragua.

Fotos: Prensa Gabinete de Cultura Aragua

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maria Pineda
Maria Pineda
2 años atrás

Gracias por la oportunidad de participar en la red de arte como expositora. Una oportunidad para los artesanos