Embajador Adán Chávez apuesta por seguir el camino de la construcción socialista con las banderas de Bolívar y Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Mariana Rodríguez

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Adán Chávez Frías, apuesta por seguir construyendo el camino al socialismo, siempre enarbolando las banderas de Bolívar y Chávez, expresó este domingo el también vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante la entrevista que le realizó este domingo el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su programa “Aquí Con Ernesto Villegas”, número 50, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Texto: Alba Ciudad

Argumentó que “debemos continuar con mucha conciencia revolucionaria, con mucha disciplina, con mucha unidad, todos los y las chavistas defendiendo el legado de Hugo Chávez, por tanto a la Revolución y al Gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro”.

“No hay otro camino, afirmó, este es el que nos corresponde, seguir por el camino de la construcción socialista, sobre todo para este proceso de elecciones que tenemos en puerta”.

Adán Chávez entrevistado en Aquí con Ernesto Villegas, 22 agosto 2021

Adán Coromoto Chávez Frías, nacido en Sabaneta el 11 de abril de 1953, es egresado en Física de la Universidad de los Andes (ULA), docente de esa casa de estudios en la ciudad de Mérida; profesor de Matemáticas en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) en Barinas, y del liceo Alberto Arvelo Torrealba.

También ha ejercido diferentes cargos durante su trayectoria política y educativa: gobernador del estado Barinas; ministro del Despacho de la Presidencia de la República; titular del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

En la entrevista con Villegas hizo una retrospectiva de la vida política del Comandante, y recordó que “Hugo Chávez llegó a ser miembro de la Dirección Nacional del PRV (Partido de la Revolución Venezolana), por pocos meses, pero estuvo allí, siendo militar activo. Por supuesto de manera totalmente clandestina. Yo ayudaba a hacer un correaje clandestino entre el mundo civil y el mundo militar”.

Foto: Mariana Rodríguez

El diplomático venezolano reconoce el enorme compromiso que significa ser hermano del comandante Hugo Chávez Frías: “Nosotros nunca nos imaginamos, cuando empezamos ese camino revolucionario, que Chávez iba a ser Presidente y menos que sería el líder mundial en el que se convirtió, que es y será así para siempre, y por supuesto es un gran compromiso para no fallar”.

Adán Chávez acompañó al comandante Hugo Chávez Frías en varios cargos estratégicos durante su gestión, cuyo último cargo fue como Ministro de Educación, desde enero de 2007 – abril de 2008.

Foto: Mariana Rodríguez

Hugo Chávez en La Casona

En otra parte de la conversación se refirió a la estadía de Hugo Chávez en La Casona, cuando funcionaba como Residencia Presidencial que fue prácticamente desde 1999 hasta el 2004, luego se mudó al Palacio de Miraflores, donde tenía su habitación y sus sitios de trabajo.

Aquí en La Casona, dijo, era un espacio que le gustaba mucho, hay un lugar muy especial en este emblemático parque, donde había un árbol en el cual se paraba a respirar “y me invitaba a que viéramos a qué se parecía el sitio, pues emulaba a un matapalo, esa distribución existió en el patio de la casa vieja de la abuela Mamá Rosa, donde nos criamos, esa era la similitud que él hacía”.

Foto: Mariana Rodríguez

Bloqueo contra los venezolanos

En referencia al bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano, el hermano mayor del comandante Hugo Chávez Frías destacó que “con grandes esfuerzos se han ido consiguiendo rutas alternas que han permitido solucionar, con el apoyo de países hermanos”.

Reconoció el esfuerzo del Mandatario venezolano, “no es fácil por todos los intentos de golpes de Estado, ese guion de golpe continuado, y que en estos últimos años se ha sentido más fuerte, a través de la guerra económica y financiera, el bloqueo, que nos ha creado dificultades fuertes”.

“Hemos pasado momentos críticos, detalló, todavía la situación es difícil y, sin embargo, alguna gente todavía se pregunta, cómo es que la mayoría sigue apoyando a un gobierno que recibe tantos ataques, que tiene tantas dificultades creadas por ese cerco económico-financiero del imperialismo. Bueno, para mí, es el legado de Chávez que el pueblo lo tiene bien claro, y el pueblo sabe el por qué de las dificultades”.

Foto: Mariana Rodríguez

Oposición acusa al Gobierno de fraude electoral sin pruebas

Chávez Frías recordó que “la oposición dice que se comete fraude en las elecciones, pero nunca han presentado pruebas”, porque Venezuela tiene un sistema electoral de los más modernos del mundo, y la mayoría del pueblo venezolano lo sabe.

Especificó que “a pesar de todas las dificultades que nos han creado, el pueblo sigue mayoritariamente asistiendo a las elecciones en las fechas que corresponden, y apoyando al Gobierno Bolivariano y por ende a la revolución.

Foto: Mariana Rodríguez

Pueblo cubano defiende legado del comandante Fidel Castro

El embajador venezolano en Cuba destacó que las protestas que se han querido generar en la Mayor de las Antillas, “forman parte del mismo guion que nos aplican a nosotros y que le han venido aplicando a Cuba desde el año 1959, del siglo pasado, ahora adaptándolo a estos tiempos, ese guion de guerra no convencional del imperialismo y sus aliados”.

Hubo algunas protesta de la oposición en algunas provincias, con poca asistencia, realmente, señaló, “el cerco económico a Cuba, que data de 60 años atrás, impide la compra de alimentos, medicamentos, materia prima necesaria para fabricar sus propios productos”.

Aprovechándose de esas dificultades, algunos sectores minoritarios de la oposición, siguiendo instrucciones del imperio, han intentado crear algunas protestas para desestabilizar el Gobierno de alguna manera, lo cual fue controlado de manera inmediata, y además Cuba recibió gran apoyo internacional, explicó Adán Chávez.

Indicó, asimismo, que querían crear una matriz de opinión internacional haciendo creer que en Cuba hay una gran revuelta social, “el Gobierno lo ha tratado muy bien e inmediatamente fue controlado cumpliendo la Ley y respetando los derechos humanos”.

Ante las dificultades, nosotros mismos desde aquí, “a través del acuerdo Cuba-Venezuela, el Gobierno venezolano ha enviado algunos donativos, en medicamentos y alimentos para ir paliando la situación del pueblo cubano”.

Pero también han recibido apoyo directo de Bolivia, Nicaragua, México y Rusia, “estas situaciones las quiere utilizar Estado Unidos para posibles injerencias de cualquier tipo”, acotó.

 

Entrevista | Adán Chávez Frías, Embajador de Venezuela en Cuba, en ‘Aquí Con Ernesto Villegas’

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios