Venezuela y Turquía amplían relaciones entre poderes judiciales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: TSJ

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, MaikelMoreno se reunió en la ciudad de Ankara con el presidente de la Corte Constitucional de la República de Turquía, Zühtü Arslan, con el objetivo de ampliar y estrechar las relaciones que existen en el ámbito interinstitucional entre los poderes judiciales de ambas naciones.

Texto: YVKE Mundial

En este sentido, el magistrado Maikel Moreno expresó que a pesar de la pandemia por la COVID-19, siempre hay momento y lugar “para retomar y ahora con más fuerza las verdaderas alianzas entre verdaderos amigos que comparten el deseo de servir al pueblo a través del cumplimiento de la ley”.

En el encuentro de trabajo, Maikel Moreno señaló que desde el TSJ y el Poder Judicial en general “hemos dado una lucha incansable por mantener la incolumidad de nuestra Constitución, en medio de los ataques más severos e infundados, siempre nos ceñimos a defender los principios constitucionales que dan sustento a las leyes nacionales, los derechos fundamentales, la organización de los Poderes del Estado y ejercer el control jurídico-político que dicta nuestra Constitución, como guía esencial de nuestra actividad pública, política y personal, todo en el marco del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que establece la Carta Magna”.

 

Destacó además la importancia de reforzar las relaciones institucionales entre ambos países, sobre todo cuando “nuestras instituciones están a la vanguardia de una batalla incansable por el cumplimiento de la legalidad, el mantenimiento de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestro derecho a la autodeterminación y el respeto a nuestros valores, hoy vertidos en nuestra Carta Magna”.

Por su parte, el presidente de la Corte Constitucional de la República de Turquía Zühtü Arslan, agradeció al magistrado Maikel Moreno por aceptar la invitación a ese país, porque permite seguir estrechando lazos en materia judicial.

Expresó además que, a pesar de la distancia geográfica, los pueblos de Venezuela y Turquía son hermanos, de allí la importancia de este tipo de encuentros para contribuir en la optimización y modernización de los poderes judiciales para beneficio de los ciudadanos y ciudadanas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios