La presea olímpica de Mayora es la 18 para Venezuela en toda su historia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Agencias

Este miércoles, la nación venezolana despertó alegre debido a la medalla plateada alcanzada por el levantador de pesas, Julio Mayora, quien se colgó la primera presea en estos Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo es la décima octava lograda por atletas venezolanos y la quinta de esta jerarquía en toda la historia.

Texto: Alba Ciudad

El guaireño se convirtió en el segundo criollo en su especialidad en conseguir un podio olímpico, previamente Israel Rubio había alcanzado la de bronce en Atenas 2004.

Las otras 16 medallas han sido: las doradas de Francisco “Morochito” Rodríguez en boxeo en Ciudad de México 68; Arlindo Gouveia en Taekwondo en Barcelona 92, que en ese momento era deporte de exhibición pero que luego el Comité Olímpico Internacional decretó válida para el historial, además de la alcanzada por el esgrimista Rubén Limardo en Londres 2008.

Las plateadas: han sido cosechadas por los boxeadores Pedro Gamarro en Montreal 76 y Bernardo Piñango en Moscú 80; la saltadora Yulimar Rojas en Río 2014 y el pugilista Yoel Finol quien en esta justa había logrado el bronce pero luego el COI le otorgó la de plata tras descubrirse positivo en el uso de sustancias prohibidas al competidor ruso Mijaíl Aloyán, a este escalón se le suma hoy la del levantador de pesas Julio Mayora.

Las broncíneas: Asnoldo Devonish en salto triple en Helsinki 52; el tirador Enrico Forcella en Roma 60; Rafael Vidal en natación en Los Ángeles 84; en boxeo también en Los Ángeles 84; los pugilistas Omar Catarí y Marcelino Bolívar; la taekwondista Adriana Carmona logró dos, una en Barcelona 92 siendo de exhibición en ese momento, luego oficial por el COI y cosechó su segunda en Atenas 2004, convirtiéndose en hasta ahora la única deportista nacional en conseguir dos medallas olímpicas; la también taekwondista Dalia Contreras en Beijing 2008 y la ciclista de BMX Stefany Hernández en Río 2016.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios