Obra “Cuatro Etapas de una Batalla” obtuvo premio 1a. Edición del Concurso Ensayo Histórico Bicentenario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CESB

La obra “Cuatro Etapas de una Batalla”, del historiador Ángel Omar García González, se hizo acreedora del premio de la 1a. Edición del Concurso de Ensayo Histórico Bicentenario Batalla de Carabobo, anunció este jueves el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB), Alejandro López. La obra del autor carabobeño “ofrece una propuesta para interpretar los orígenes de la Batalla de Carabobo y exaltar la participación popular”, indicó López desde la Casa Natal del Libertador, en Caracas.

Texto: Prensa MPPC

El historiador, también destacó las menciones especiales a las obras “Los Voluntarios Británicos en la Batalla de Carabobo”, de María en Gracia Páez, y “De Mucuritas a Mucuritas” de Carlos Luis Andrade.

Foto: CESB

Asimismo, los escritos “Sábanas de Victoria” de Ana Bárbara Pérez Bermúdez, bachiller del estado Carabobo y, “Conmemorando a Nuestros Patriotas” de Luis Enrique Calderón, bachiller del estado Mérida, también resaltaron entre los textos concursantes.

La actividad forma parte del programa para celebrar los 200 años de la gesta histórica a cargo de la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, el Centro Nacional de Historia, el Archivo General de la Nación, la Red de Historia y Patrimonio y el Centro de Estudios Simón Bolívar. La oportunidad fue propicia para bautizar tres nuevas obras pertenecientes a la colección editorial del CESB.

Estos libros: “Bolívar y Flora: tras la huella de una descendencia” de Valmore Carrero, “El poder moral: una reinterpretación a doscientos años de Angostura” de Ian Carlos Torres, “Bolívar y el Poder Moral” de Manuel Carrero y “Bolivarianismo vrs. Monroismo” de José Gregorio Linares, fueron presentados en el contexto del bicentenario de la Batalla de Carabobo y el 238° Aniversario del Natalicio del Libertador, Simón Bolívar.

“Nuestra colección editorial tiene como objetivo difundir los estudios, los nuevos enfoques, las nuevas perspectivas alrededor de la vida, la obra y el legado de nuestro padre El Libertador Simón Bolívar”, indicó el presidente del CESB durante su discurso.

En sus palabras, también señaló que el CESB “se ha planteado ese gran objetivo de hacer cada vez más público y cada vez más visible el legado de nuestro Libertador”, y agregó que “estas investigaciones desde distintas perspectivas se enfocan en el Libertador”

Asimismo, extendió la invitación a investigadores, cronistas, y profesores que tengan investigaciones sobre el Libertador a compartir sus escritos con el CESB, donde se tendrá un espacio abierto para la convocatoria para “dar al pueblo venezolano y al pueblo del mundo, estas obras y estas nuevas miradas, y hacer de Bolívar un patrimonio de todos”.

El Centro de Estudios Simón Bolívar tiene entre sus objetivos preservar, divulgar y estudiar al padre de la Patria Simón Bolívar, el Libertador en una clave patrimonial. Además de fomentar las investigaciones, el estudio, la divulgación de su vida, su obra y su legado eterno.

Foto: CESB

Foto: CESB

Foto: CESB

Foto: CESB

 

Foto: CESB

Foto: CESB

Foto: CESB

Foto: CESB

Foto: CESB

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MARY BELL MANCILLA
MARY BELL MANCILLA
11 meses atrás

soy profesora de GEOGRAFIA HISTORIA Y CIUDADANIA EN BARQUISIMETO MI NOMBRE ES MARY BELL MANCILLA ME GUSTARIA ADQUIRIR ESOS LIBRO DE VIDA Y OBRA DE SIMON BOLIVAR ESTOY REALIZANDO EL DIPLOMADO DONDE PUEDO ADQUIRIRLOS PUEDEN POR FAVOR ENVIAR A MI CORREO marybellmancilla@gmail.com gracias por su generosa atencion.

Orlando Rodriguez
Orlando Rodriguez
1 Año atrás

saludos desde Guanare Portuguesa 04169133669, excelente UBV